Si conoces un acto de corrupción, ¡denúncialo!

Denuncia los actos de corrupción
El Distrito dispuso canales para la atención de denuncias de corrupción - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
28
Ago
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno lanzó la estrategia #GobiernoSinCorrupción, que busca involucrar a los ciudadanos en proyectos y programas de las Alcaldías Locales y el sector Gobierno para evitar casos de corrupción con recursos públicos.  

 

 

Por eso, si tienes conocimiento de presuntos malos manejos en la contratación, cobros indebidos, esquemas de cartelización de los recursos o cualquier otra irregularidad podrás denunciarlos.  

Con este fin, el Distrito ha puesto a tu disposición varios canales de denuncia para informar cualquier irregularidad o sospecha de malos manejos del dinero público: la línea 4446900, el correo electrónico contrataciontransparente@gobiernobogota.gov.co y a través del portal web www.gobiernobogota.gov.co.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, afirmó que los recursos públicos son sagrados.  

Nos la jugamos con toda para proteger los recursos de la ciudad. Por esto invito a todos los ciudadanos a tener cero tolerancia con la corrupción y nos convirtamos en los veedores de los proyectos, programas e inversiones que se adelantan en sus barrios y localidades. Si evidencian algún hecho de posible corrupción no duden en denunciarlo”, dijo.  

Ten en cuenta que si vas a hacer una denuncia los datos deben ser verídicos, ajustados a la realidad y que contengan la mayor cantidad de detalles y pruebas posibles. Además, es importante que incluyas una breve descripción del presunto hecho, la comunidad afectada y detalles de los perjuicios ocasionados.  

Una vez recibida la denuncia, el área de control disciplinario de la secretaría de Gobierno tramitará la queja e iniciará una investigación preliminar. Se mantendrá el anonimato de los ciudadanos que suministren información.