Distrito invita a apoyar a los papicultores este fin de semana 

Este fin de semana podrás ayudar a un campesino comprando en la papatón.
Distrito invita a apoyar a los papicultores este fin de semana - PIEZA: Secretaría de Gobierno
Publicado:
13
Nov
2020
Escucha la noticia

El secretario de Gobierno del Distrito, Luis Ernesto Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía para que este fin de semana compren papa a los papicultores que llegan a la ciudad a vender sus productos sin intermediarios. 

“Nuestros campesinos papicultores nos necesitan hoy más que nunca. Con una cosecha abundante pero con dificultad en los precios es importante que puedan venderles directamente a los consumidores capitalinos, el principal mercado del país“. 

 

 

El secretario señaló que en diferentes sectores, fuera y dentro de la ciudad, los papicultores estarán brindando sus productos. 

“La Alcaldía Mayor de Bogotá, en coordinación con los distintos cultivadores de papa y con las gobernaciones de Boyacá y de Cundinamarca, ha habilitado distintos lugares de la ciudad para que ellos vendan directamente sus productos, en los peajes de Siberia, Chuzacá Boquerón, Chipaque, El Roble y Andes”, aseguró. 

 

 

También, la ciudadanía podrá adquirir los bultos de papa en plazas de mercado de la ciudad. En los barrios serán habilitados sitios de venta de papa que estarán coordinados por la Secretaría de Gobierno. Para quienes quieran hacerlo de manera virtual, podrán hacer su pedido a través del portal www.mercadoscampesinos.gov.co