5 años después Bogotá habilita tribuna norte de El Campín para barras populares

Vuelven las barras populares a la tribuna norte de El CampínFoto: Secretaría de Gobierno
Para el partido de este 17 de agosto contra Fortaleza por los cuartos de final de la Copa Colombia, más de 3 mil integrantes de las barras populares de Millonarios regresaron a la tribuna norte de El Campín.
Publicado:
17
Ago
2022
Escucha la noticia

La Comisión Distrital para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en cabeza de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, tomó la decisión de habilitar la tribuna norte del estadio El Campín para las barras populares de Millonarios. Hecho que no sucedía desde el 24 de septiembre de 2017 cuando se destinó al uso del público general.

Después de cinco años, esta localidad fue exclusiva para más de 3 mil integrantes de las barras populares del equipo albiazul, una decisión que obedece a un plan piloto de la Comisión Distrital para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, tras llegar un acuerdo con los hinchas azules para el manejo adecuado de la tribuna.

Esto se construyó luego de llegar a varios compromisos entre la Secretaría de Gobierno, en cabeza del secretario, Felipe Jiménez, la Comisión Distrital para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Futbol, precedida por Ricardo Ruge, director de Diálogo Social; el club Millonarios y los hinchas del equipo embajador.

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, se pronunció en su Twitter frente al regreso de la barra popular de Millonarios a la tribuna norte de El Campín: 

Dentro de estos acuerdos está cuidar el escenario deportivo y proteger el mobiliario. Además, los hinchas deberán laborar por la convivencia y tolerancia desde el programa 'Más fiesta, menos violencia' de ‘Goles en Paz 2.0’. En ese sentido, tendrán que participar en convocatorias, planes, programas y proyectos que fomenten el respeto en el fútbol.

Así mismo, se entablarán mesas de trabajo entre el club Millonarios, el programa ‘Goles en Paz 2.0’ y las barras de este equipo para determinar cuáles son los procedimientos técnicos más adecuados para que los encuentros se vivan en paz y armonía.

Con esta decisión, la Secretaría de Gobierno le sigue apostando al diálogo y a la fiesta del fútbol. A través del programa ‘Goles en Paz 2.0’ se seguirá trabajando en favor de la paz y la tolerancia tanto fuera como dentro de los estadios de la capital.