Estos son los subsidios para vivienda nueva que ofrece la Secretaría del Hábitat

ABC sobre subsidios para vivienda nueva de la Secretaría del HábitatFoto: Alcaldía Mayor.
Además, entérate de cuáles son los requisitos para acceder a los subsidios.
Publicado:
10
Mayo
2022
Escucha la noticia

Si estás interesado en conocer los subsidios para adquirir vivienda nueva que ofrece la Secretaría del Hábitat, te presentamos a continuación un ABC en el que respondemos a las principales inquietudes sobre este tema. Es importante tener en cuenta que el acceso a estos subsidios estará disponible a través de las Ferias de Vivienda y convocatorias de Oferta Preferente que realice la entidad, las cuales se anunciarán de manera oportuna en la página https://www.habitatbogota.gov.co/.  

ABC sobre subsidios para vivienda nueva 

¿Qué es un subsidio para vivienda nueva? 

Un subsidio para vivienda nueva es un aporte estatal que se entrega, por una sola vez, en dinero o en  especie, a un hogar beneficiario, que no se reintegra y que significa, para las familias, un complemento que facilita la adquisición de una vivienda nueva. 

¿Qué no es un subsidio para vivienda? 

No es un subsidio para vivienda la entrega gratuita de una propiedad en el territorio nacional. Te recordamos que las entidades estatales con la asignación de subsidios facilitan el acceso a  vivienda y que actualmente no existe un programa de vivienda gratuita en el Distrito. 

¿Cuáles son los requisitos generales para acceder a un subsidio para vivienda nueva? 

    🏠 No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional. 

    💰 No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda nacional o distrital. 

    💲 Tener cierre financiero.  

¿Qué es un cierre financiero? 

Es completar el monto total de la vivienda con subsidios, créditos y/o recursos propios, como lo explica la imagen a continuación:  

Cierre financiero

En la actualidad la Secretaría del Hábitat cuenta con dos programas de asignación de subsidios para la adquisición de vivienda nueva en Bogotá, los cuales nombramos a continuación y sobre los que puedes conocer más dando clic en el que sea de tu interés.

Oferta preferente para ciudadanos 

Oferta Preferente para Constructores. 

¿Cómo puedes acceder al programa de Oferta Preferente para ciudadanos? 

La Secretaría Distrital del Hábitat realizará ferias de vivienda y convocatorias para ofrecer las viviendas que haya separado en el marco del programa de Oferta Preferente. Los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse completando un formulario que estará disponible en la página web de la Secretaría www.habitatbogota.gov.co. 

La Secretaría informará las fechas en las que estará habilitado el formulario de  inscripción en la página web de la entidad. Recuerda que si requieres asesoría o acompañamiento para diligenciar el formulario podrás dirigirte a las oficinas de Atención al Ciudadano de la SDHT, ubicadas en la Carrera 13 # 52 – 13. 

A continuación, te presentamos un video de la Secretaría del Hábitat en el que explica en qué consiste el Programa de Oferta Preferente:

Si tienes más inquietudes sobre este tema, te invitamos a consultar la página oficial de la Secretaría del Hábitat 👉🏻https://www.habitatbogota.gov.co/.