¿Te suspendieron el servicio de agua? Te contamos cómo solicitar la reconexión

1·SEP·2022
Si te cortaron o suspendieron el servicio del agua, toma nota de estos pasos para que el Acueducto de Bogotá lo restablesca después de su debido pago.
Acueducto: ¿Cómo solicitar reconexión del servicio de agua en Bogotá?Foto: Pixabay
En caso de suspensión del agua debes estar al día con las deudas asociadas al servicio para su reconexión.

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Si te suspendieron o cortaron el servicio del agua, primero cerciórate de que no haya sido por arreglos en la tubería del acueducto de tu sector. Si no es este el caso, podría ser por falta de pago en la factura del agua.

La Empresa de Alcantarillado y Acueducto de Bogotá puede realizar el restablecimiento del servicio si cumples con los siguientes requisitos:

  • En caso de corte del servicio: Cancelar o financiar la deuda en mora con la empresa, y presentar el pago de la primera cuota financiada.
  • En caso de suspensión del servicio: Estar al día con las deudas asociadas al servicio, y presentar el pago de la primera cuota financiada.
  • Realizar la solicitud en los puntos propios corporativos de la EAAB que actualmente están operando, los cuales puedes consultar aquí 👉 PUNTOS DE ATENCIÓN
  • Recuerda que el último viernes de cada mes el horario de atención al usuario tanto en RED CADE como en los Puntos de Atención de la EAAB es de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Realizar el pago. Este será cargado en la factura del servicio: Según la EAAB, la reconexión promedio del servicio oscila entre $14.000 y $18.000.

Como resultado se obtiene el restablecimiento del servicio público, de conformidad con el contrato de prestación del servicio.

Importante👇

Para el restablecimiento del servicio en caso de suspensión, el tiempo de obtención será dentro de las 24 horas siguientes a la fecha en la que ha desaparecido la causa o causas que dieron origen a la suspensión.

Para el restablecimiento del servicio en caso de corte, el tiempo de obtención será de cinco (5) días hábiles contados desde el momento en que el usuario lo solicite, siempre y cuando haya eliminado la causa que dio origen al corte.