Acueducto de Bogotá obtiene premio internacional de comunicación responsable

Acueducto de Bogotá recibe premio por la campaña de redes sociales “Que Llueva Conciencia”
La cónsul de Colombia en Madrid, Gloria María Borrero, fue quien recibió el premio en nombre del Acueducto de Bogotá. Foto: Prensa Corresponsables.
Publicado:
28
Oct
2021
Escucha la noticia

Este jueves 28 de octubre, La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) fue la ganadora en la XII Edición de los Premios Corresponsables de España, en la categoría de redes sociales, con la campaña “Que Llueva Conciencia”, la cual hace parte del proceso de transformación cultural “Somos Agua”, que adelanta la entidad para que la ciudadanía tenga una mejor relación con los ríos, cuerpos de agua e infraestructura de servicios públicos.

Que llueva Conciencia” busca movilizar a la ciudadanía para adquirir buenos hábitos frente al manejo de los residuos que taponan el alcantarillado y también a ponerse en los zapatos de las personas que realizan a diario la limpieza del drenaje de la ciudad, una labor ardua y silenciosa que se incrementa en los periodos de lluvia.

Aquí el trino con los detalles del premio que recibió el Acueducto de Bogotá:

La cónsul, Gloria María Borrero agradeció, en nombre de la alcaldesa Mayor Claudia López y la Gerente de la EAAB, Cristina Arango, este premio y reconoció: “en especial a todos los funcionarios y a todas aquellas personas que hacen un trabajo silencioso limpiando el sistema de alcantarillado y de drenaje de Bogotá”. También destacó la apuesta de la administración distrital con la descontaminación del río Bogotá.

En la gala de los premios de comunicación corresponsables, El Acueducto de Bogotá también fue finalista en la categoría mejor video corporativo con el segundo capítulo de la Serie Web “Somos agua” que habla del río Bogotá y del impacto de los residuos en sus aguas y envía un mensaje de transformación cultural para los ciudadanos frente al río, que lejos de ser un emblema de la ciudad, es invisible y desde todos los frentes se trabaja para devolverle la vida.

A continuación puedes ver el video del segundo capítulo de la Serie Web “Somos agua” que habla del río Bogotá:

En esta XII Edición de los Premios Corresponsables se superó el récord de participantes con respecto a años anteriores, con más de 800 postulaciones de 16 países. Esta es la primera vez que la Empresa de Acueducto participa en un premio de carácter internacional en comunicación corresponsable y obtiene el galardón.