2.000 carreteros de Bogotá ya tienen su carné y vehículos marcados con código QR

Avanza la identificación y carnetización de los carreteros de BogotáFoto: UAESP
A través del Registro Único de Carreteros- RUCA, la UAESP adelanta el proceso de carnetización de esta población.
Publicado:
3
Ago
2022
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP, avanza en la identificación y carnetización de los carreteros que realizan labores de separación y aprovechamiento de residuos en el espacio público con el propósito de mejorar el uso, circulación y presencia de carretas en Bogotá.

A la fecha, en el Registro Único de Carreteros – RUCA, que responde al Decreto 019 de 2022, se encuentran inscritos 2.000 mil carreteros quienes ya cuentan con su respectivo carné y carreta marcada con código QR.

Para identificar adecuadamente a esta población, la entidad abordó en 120 puntos del espacio público y 20 puentes vehiculares, a las personas que hacen este trabajo, al tiempo que solicitó a las organizaciones de recicladores presentar el reporte de la población carretera que tuvieran adscrita, para luego determinar cuáles eran los carreteros avalados por las organizaciones de recicladores formalizadas.

Te invitamos a ver el siguiente video en donde algunos carreteros de Bogotá hablan de los beneficios de la carnetización:

Álvaro Parra, subdirector de Aprovechamiento de la entidad destacó la importancia de este proceso que adelanta la Unidad diariamente en las calles de la capital. “Los carnés se entregan a las personas que fueron registradas y verificadas por la UAESP y adicionalmente, estamos colocando el código QR a las carretas. Este código QR, tanto de la carreta como del carné, va a ayudar para que las autoridades puedan identificar bajo qué resolución fueron o están inscritos en los registros de la UAESP, para que las personas puedan prestar el servicio público de aprovechamiento en la ciudad de Bogotá con tranquilidad”.

Adicionalmente a esta identificación, el Distrito cuenta tres Centros Transitorios de Cuidado al Carretero ubicados en las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Los Mártires, en los cuales estas personas pueden hacer el proceso de separación de materiales de una forma segura, ordenada y digna. Además, acceder de manera gratuita a la oferta de las distintas entidades del Distrito.

De esta manera, la UAESP continuará dirigiendo todos sus esfuerzos para ofrecer mejores condiciones a esta comunidad vulnerable, mientras se mitiga el impacto de la labor de separación de residuos realizada por los carreteros en Bogotá. Se espera que antes de finalizar el 2022, 4,000 mil carreteros se encuentren carnetizados e inscritos en el Registro Único de Carreteros – RUCA.