La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá le informa a los bogotanos y bogotanas que teniendo en cuenta el desarrollo de las actividades de conmemoración del Día de Independencia, hay novedades y cierres en los caminos o senderos de los Cerros Orientales de Bogotá este sábado 19 y domingo 20 de julio de 2025. ¡Conoce todos los detalles aquí!
Te puede interesar: Vive y celebra la fiesta de Independencia en Planetario de Bogotá: 19 y 20 julio
Por conmemoración del Día de Independencia, se presentan las siguientes novedades operativas debido a la limitación en la disponibilidad del apoyo policial, asociado con la coordinación de las actividades del día patrio:
Restricciones y cierres en los senderos de los Cerros Orientales sábado 19 de julio de 2025
Cerrados:
- Santa Ana – La Aguadora.
- San Francisco – Vicachá.
- Guadalupe – Aguanoso.
Restricción parcial:
- Quebrada La Vieja: recorrido habilitado únicamente hasta el sector Claro de Luna.
Recorridos guiados especiales:
- Camino La Serranía y Kilometro 11 – Doce Quebradas.
Cierre de los senderos de los Cerros Orientales domingo 20 de julio
Todos los caminos cerrados
Recomendaciones y avisos
- Consulta siempre la disponibilidad y condiciones de los senderos antes de tu visita a través de la aplicación móvil 'Caminos de los Cerros Orientales' o la página web www.acueducto.com.co.
- Recuerda realizar los recorridos únicamente en los horarios y recorridos autorizados disponibles en la App Caminos de los Cerros Orientales, con el fin de prevenir situaciones de emergencia o afectaciones a la seguridad.
El sendero de ascenso al Cerro de Monserrate, es el único que estará habilitado este fin de semana del sábado 19 y domingo 20 de julio. Conoce aquí detalles: No te quedes sin visitar Monserrate en Bogotá este domingo 20 de julio
A continuación te compartimos un post de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá relacionado con las novedades de los senderos por la conmemoración del #DíaDeLaIndependencia:
#Atención📣
— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) July 17, 2025
Del 17 al 20 de julio, el camino Santa Ana - La Aguadora no estará abierto al público debido a las acciones de coordinación interinstitucional de la conmemoración del #DíaDeLaIndependencia. 🇨🇴
📲Reagenda tu visita fácilmente a través de la app Caminos de los… pic.twitter.com/kHMJbZtslo
No te vayas sin conocer: Estos son los cierres viales en Bogotá por el desfile militar del 20 de julio
Descubre más eventos, obras de teatro, conciertos, talleres, actividades, visitas guiadas, caminatas y muchos más planes para todas las edades y en familia con la Agenda Cultural de Bogotá. Haz clic en el banner.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) https://www.acueducto.com.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.








