Ciudad Bolívar y Tunjuelito tendrán baja presión de agua el 15 y 17 de marzo

Grifo de agua abierta
Desde las 6 de la mañana de este lunes 15 de marzo, y durante 66 horas, las viviendas  de 19 barrios no tendrán servicio durante el día en los primeros pisos. El servicio se normalizará en las noches.
Publicado:
15
Mar
2021
Escucha la noticia

La Empresa de  Acueducto y Alcantarillado de Bogotá entre el 15  y el 17 de marzo  reemplazará la válvula que mejorará la operación de ingreso de agua al Tanque de Casablanca, ubicado en Ciudad Bolívar. Esta obra hace parte del proyecto de modernización de la Línea Tibitoc – Casablanca que beneficiará a los usuarios del suroccidente de la ciudad. 

Para ejecutar los trabajos, el servicio de agua en 19 barrios de las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito se suministrará con baja presión. Esto significa que durante el día solo habrá agua en los primeros pisos y servicio normal entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana.

•Desde las 6 de la mañana de este lunes 15 de marzo, y por 66 horas, las viviendas  de 19 barrios no tendrán servicio durante el día en los primeros pisos. El servicio se normalizará en las noches.

•Se recomienda a los usuarios activar los tanques de reserva.

• La EAAB habilitará el servicio de carrotanques los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

👉Sectores con baja presión en Ciudad Bolívar:

De la transversal 70A la carrera 45b, entre la calle 68f Bis Sur y el Río Tunjuelo. Barrios: Sierra Morena, El Ensueño, Atlanta, La Coruña, Verona, Los Laureles II.

De la carrera 45b a la carrera 23, entre la Diagonal 68ª Sur a la Transversal 30. Barrios: Los Laureles II, Villa Candelaria, Candelaria La Nueva, El Satélite, Arborizadora Baja, El Chircal Sur.

De la carrera 23 a la carrera 19B, entre la diagonal 65C Sur a la calle 56ASur. Barrios: El Satélite, Las Acacias, San Francisco, Ronda.

 👉Sectores con baja presión en Tunjuelito:

De la transversal 70A la carrera 45B, entre la calle 68F Bis Sur y el Río Tunjuelo. Barrios: Nuevo Muzú.

De la carrera 45B a la carrera 23 entre la diagonal 68 A Sur a la transversal 30. Barrios: Muzú, Parque El Tunal.

De la carrera 23 a la carrera 19B entre la diagonal 65C Sur a la calle 56ASur. Barrios: Parque El Tunal, San Benito.

👉Ten en cuenta estas 5 recomendaciones

1. Almacenar agua.

2. Llenar sus tanques de reserva.

3. Revisar y activar los sistemas de bombeo de agua de los edificios.

4. Usar, durante los días de restricción del servicio, el agua para higiene personal, lavado de manos y preparación de alimentos  

5. Aplazar actividades como lavado de carros o riego de antejardines.