Acueducto de Bogotá promueve el manejo adecuado del aceite de cocina usado

¿Cómo disponer correctamente el aceite de cocina usado en Bogotá?Foto: EAAB
El Acueducto reitera a la ciudadanía que los aceites y grasas que se vierten al desagüe generan taponamientos.
Publicado:
25
Ago
2022
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y empresas privadas sellaron una alianza por el medio ambiente cuyo principal objetivo es educar a la ciudadanía y a los dueños de establecimientos de comida sobre el adecuado manejo y reciclaje del aceite de cocina.

La iniciativa vinculó en una primera etapa a 19 restaurantes de la zona gastronómica de Chapinero, conocida como Distrito CH, cuyos propietarios destacaron la importancia de apoyar este tipo de campañas.

Cristina Arango, gerente del EAAB, manifestó que dentro de la labor pedagógica que adelanta la entidad, se trabaja con restaurantes y establecimientos de comida para que instalen las trampas de grasas exigidas por las autoridades ambientales, evitando vertimientos de grasas a las redes de alcantarillado, señalando que la alianza con las empresas privadas permitirá incluir mensajes directos a los ciudadanos sobre el uso correcto del aceite de cocina usado.

¿Cómo disponer correctamente el aceite de cocina usado?

La EAAB ha reiterado que los aceites y grasas que se vierten al desagüe generan taponamientos en las alcantarillas ya que se mezclan con otros desechos y forman bolas de grasa, produciendo inundaciones e impactando negativamente el medio ambiente de la ciudad.

Además, señala que disponer adecuadamente el aceite usado es muy fácil: debe dejarse enfriar después de su uso, guardarlo en una botella plástica y llevarlo a uno de los 130 puntos limpios con que cuenta la ciudad para su correcta disposición.

Aquí, un tuit del Acueducto con recomendaciones para los restaurantes y el uso de aceite:

Los puntos pueden ser consultados en el visor Geográfico Ambiental 

Consulta más información sobre la iniciativa y cuidado del medio ambiente en lapalmaesvida.com