Según reportes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), en lo corrido de este 2024, se han presentado más de 100 denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación por defraudación de fluidos. Por este motivo, invita a ciudadanía a denunciar estos casos.
Te puede interesar: Turnos de racionamiento de agua en Bogotá 29 de septiembre y el 7 de octubre
La estrategia de la EAAB para controlar el fraude de agua y gestionar las pérdidas permitió recuperar 1.105.164 metros cúbicos de agua en el primer semestre de este año.
Contenidos relacionados
¿Cómo puedo denunciar un caso de robo de agua?
La Empresa hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie en la Acualínea 116 o al correo electrónico recuperaciondeconsumoseaab@acueducto.com.co los posibles casos de robo de agua.
¡Recuerda que cada gota cuenta! #PorUnConsumoResponsableDelAgua
Te compartimos un post del Acueducto de Bogotá en la red social X con los canales para denunciar el robo de agua en Bogotá:
¿Sabías que este año hemos presentado 111 denuncias penales ante la Fiscalía por defraudación de fluidos?
— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) October 2, 2024
⚖️¡Sí, el robo de agua es un delito!
Seguimos #JuntosPorLaLegalidad🤝 trabajando con las autoridades para proteger nuestro recurso vital💦.
Denuncia:
☎️línea 116
📧… pic.twitter.com/l0onuqZEFU
Este volumen de agua es el equivalente a 327 piscinas olímpicas y gracias a la ejecución de cerca de 1.100 visitas efectivas se lograron identificar a usuarios que cometían defraudación en varios puntos en Bogotá.
Con la gestión realizada, la EAAB busca recuperar 6.900 millones de pesos que ya fueron facturados a infractores identificados, inició 115 trámites administrativos por incumplimiento del Contrato de Servicios Públicos y presentó 111 denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación.
No te vayas sin consultar: Así de fácil puedes conocer tu código postal con Mapas Bogotá
Para reforzar su estrategia de control al fraude, la EAAB renovó con Vanti y ENEL la Alianza “Unidos por la legalidad” con el propósito de adelantar acciones conjuntas y compartir buenas prácticas que permitan mejorar la efectividad en la identificación y control de la defraudación de fluidos.