Compensación por $9.800 millones para vecinos del Relleno Sanitario Doña Juana

Publicado:
3
Jun
2015
Escucha la noticia

Como parte de las medidas acordadas entre el Distrito y la Corporación Autónoma Regional (CAR) para compensar a la comunidad cercana al Relleno, la Secretaría del Hábitat y la Caja de la Vivienda Popular entregaron las primeras 89 de 191 viviendas mejoradas, con una inversión superior a $2.100 millones.

La intervención integral en las veredas Mochuelo Alto y Bajo, en Ciudad Bolívar, se desarrolla con la gestión conjunta entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, las secretarías de Integración Social, Salud, Gobierno y Hábitat, la Caja de la Vivienda Popular y la Alcaldía Local.

En total se realizarán mejoramientos en 154 viviendas de la vereda Mochuelo Alto y 37 más de Mochuelo Bajo, que contarán con cocinas, baños, cubiertas y pisos adecuados para el mejoramiento de la calidad de vida de 500 habitantes, aproximadamente.


Las 89 viviendas terminadas y entregadas, otras 32 en ejecución y 70 próximas a iniciar, hacen parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda Rural, mediante el cual se invierten los recursos del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie de la Secretaría del Hábitat y se ejecutan las obras por parte de la Caja de la Vivienda Popular. 

Complementario a estas acciones, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) se ha unido a la Alcaldía de Ciudad Bolívar y a la Empresa de Acueducto de Bogotá para el mejoramiento del acueducto de la vereda Mochuelo Alto, la construcción y reposición de redes de alcantarillado y la construcción de sistema de tratamiento de aguas residuales por $3.800 millones.

Esta inversión también incluye la construcción de redes de alcantarillado sanitario y pluvial para el sector de Mochuelo Bajo y la construcción de sistemas individuales de aguas residuales para las viviendas dispersas.

Asimismo, la UAESP ha adelantado asesorías con la comunidad por $180 millones para fortalecer prácticas agropecuarias e iniciativas que buscan el aprovechamiento de residuos sólidos en esa zona de la ciudad.

Adicionalmente, en el predio La Isla, aportado por la UAESP, se construirá un escenario multipropósito para la comunidad de Mochuelo Alto y Bajo. Allí, la Secretaría Distrital de Integración Social construye un jardín infantil ACUNAR que suma $1.300 millones, aproximadamente, y que atenderá a 102 niñas y niños entre los 0 y los 3 años.

En ese mismo escenario, la Alcaldía de Ciudad Bolívar invertirá más de $2.100 millones para la instalación de un equipo multipropósito para actividades deportivas, culturales y eventos, como la feria Anual de Ganadería que se realiza en esa vereda de Bogotá. Por último, tendrán una cancha de fútbol gestionada entre la UAESP y el operador del relleno.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá