¡Escucha 'Relatos de la cuadra', podcast con historias de habitantes en Bogotá!

Distrito lanza serie de podcast con historias de habitantes de barriosFoto: Caja de Vivienda Popular
La serie de podcast cuenta con 9 episodios que se pueden escuchar en las redes sociales de la CVP.
Publicado:
13
Dic
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá lanzó 'Relatos de Cuadra', una serie de podcast (episodios grabados en audio y transmitidos en internet) de nueve episodios coproducidos entre la Caja de la Vivienda Popular - CVP y habitantes de las localidades de Santa Fe, Usme y San Cristóbal en el desarrollo de las obras del Programa de Mejoramiento de Barrios de la CVP.

Cada uno de los episodios es inspirado en la historia de los territorios intervenidos con obras, y buscan exaltar a los habitantes fundadores, que con generosidad prestaron sus voces, para narrar las experiencias, vivencias y relatos guardados por años en la memoria de cada cuadra de la ciudad.

La misma comunidad sugirió la elaboración del podcast al sentirse muy felices con la transformación de sus barrios, así como lo demuestran en la siguiente foto:

Mejoramiento de barrios
Foto: Caja de Vivienda Popular

La finalidad del producto es resaltar las localidades autoconstruidas en Bogotá y describir desde la propia voz de los protagonistas, a esa urbe hecha a pulso. Esta iniciativa pretende además ampliar la mirada institucional en estos territorios atendidos por la Alcaldía Mayor Bogotá.   

“Es importantísimo entender y valorar los elementos históricos, paisajísticos y de memoria ciudadana construida por años. Por tal razón, nos pusimos en la tarea de recoger estas historias de vida. Nosotros desde la Dirección de Mejoramiento de Barrios, somos transformadores de ciudad, resignificamos espacios públicos y tenemos la tarea de mejorar entornos a través de nuestras obras", afirmó Laura Marcela Sanguino, directora de mejoramiento de barrios de la CVP.

Escucha los capítulos del podcast 'Relatos de Cuadra':

Esta primera temporada contiene nueve relatos que hacen homenaje a los siguientes barrios: Villa Hermosa, Nuevo Porvenir, Portal de Oriente, el Triángulo, Puerta la Llano de la localidad de Usme, el barrio Mirador Centro de la localidad de Santa fe y los barrios Juan Rey y Moralba de la localidad de San Cristóbal.

Capítulo 1️⃣: El hombre de las mil profesiones. Escúchalo aquí: https://bit.ly/3hkCI9T

Capítulo 2️⃣: Un Nuevo Porvenir. Escúchalo aquí: https://youtu.be/gms5owOB9wg

Capítulo 3️⃣: El liderazgo comunitario en el Portal de Oriente. Escúchalo aquí: https://youtu.be/HV37vZLomL0

Capítulo 4️⃣: Usme, un lugar de grandes mujeres. Escúchalo aquí: https://bit.ly/3OYJr5x

Capítulo 5️⃣: Puerta al Llano sobre ruedas. Escúchalo en Spotify aquí

Capítulo 6️⃣: El cantante de la Obra. Escúchalo aquí: https://youtu.be/dbPHdLT2Emo

Capítulo 7️⃣: Una ciudad construida por artesanos. Escúchalo en Spotify aquí

Capítulo 8️⃣: Mujeres que nacen entre nubes. Escúchalo en Spotify aquí

Capítulo 9️⃣: Podrás escucharlo este viernes 16 de diciembre

Todas las historias también se publicarán en los distintos canales de difusión de la Caja de la Vivienda Popular: Facebook CVP, Twitter @CVPBogotá, YouTube CVP. ¡No te la pierdas!