Más de 100 hogares de personas reincorporadas participaron en feria de vivienda

Distrito realizó primera feria de vivienda para reincorporados Foto: Secretaría del Hábitat.
Esta feria hace parte de la #RutaPorlaReconciliación para firmantes del Acuerdo de Paz que residen en Bogotá.
Publicado:
21
Jun
2022
Escucha la noticia

La secretaria del Hábitat, Nadya Rangel y el alto Consejero de Paz, Víctimas y Reconciliación, Vladimir Rodríguez, lideraron la realización de la  primera feria de vivienda para personas reincorporadas que residen en Bogotá y buscan acceder a vivienda propia, a través de los programas de subsidios de vivienda distritales.

La jornada, que se realizó en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, tuvo como fin acompañar a los firmantes del acuerdo de paz, que están interesados en iniciar su proceso de adquisición de soluciones habitacionales en la capital del país, así como asesorarlos para que puedan lograr un cierre financiero a través de la oferta de subsidios distritales. 

“Comprometidos con la implementación de los Acuerdos de Paz, en la Bogotá que estamos construyendo buscamos abrir espacios que permitan garantizar los derechos de las personas en reincorporación a una vivienda digna y de calidad, pues en Bogotá, el 85,4 % de las personas reincorporadas vive en arriendo o subarriendo y solo el 6,4 % cuenta con vivienda propia”, señaló Nadya Rangel, secretaria del Hábitat.

Compartimos el siguiente trino con declaraciones e imágenes sobre el desarrollo de esta importante jornada: 

En esta primera feria de vivienda exclusiva para esta población, en la que participaron tres constructoras, seis entidades bancarias y una caja de compensación familiar, asistieron más de 100 hogares de personas reincorporadas.

De igual manera, se gestionaron a través de entidades financieras 50 preaprobaciones de créditos hipotecarios a estas familias con tasas preferenciales de feria, como parte del cierre financiero que le permite a cada hogar avanzar en su proceso de adquisición de vivienda. Lo anterior, representa aproximadamente $1.750.000.000 de pesos. 

Además, fue posible capacitar a 14 personas mediante el programa de Educación e Inclusión Financiera y se inscribieron 32 al programa de Mi Ahorro, Mi Hogar. 

“Desde la Administración Distrital, buscamos, de manera conjunta, crear rutas específicas para la población reincorporada y de esta manera, que los hombres y mujeres que dejaron las armas y le apostaron a la democracia, tengan garantías reales para su ejercicio ciudadano en el Distrito Capital”, aseguró Vladimir Rodríguez, Alto Consejero de Paz, Víctimas y Reconciliación.