Distrito verificó avance de proyectos Manzanas del Cuidado La Gloria y Altamira

Distrito verificó proyectos Manzanas del Cuidado La Gloria y AltamiraRenoBo
Equipo muestra detalles del proyecto de revitalización en San Cristobal al gerente de Renobo, Carlos Felipe Reyes.
Publicado:
30
Ene
2024
Escucha la noticia

La Administración Distrital verificó el avance de los estudios y diseños de los proyectos integrales de revitalización urbana en torno al cable aéreo San Cristóbal que contribuirán a hacer de Bogotá - Región un modelo de movilidad multimodal incluyente y sostenible. 

Se trata de las Manzanas del Cuidado Altamira y La Gloria que registran un avance superior del 90 por ciento en sus estudios y diseños y que revitalizarán estas zonas deterioradas, contribuyendo a la reactivación económica del sector al generar una mayor oferta de turismo ambiental y cultural.

La Manzana del Cuidado La Gloria tiene un avance del 95% en los estudios y diseños y se construirá en más de 9.000 metros cuadrados de los cuales 970 serán para espacio público. Este equipamiento contará con áreas para la formación artística lideradas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y para la ejecución de programas de formación, a cargo del Instituto Distrital de Artes y de las Secretarías de Desarrollo Económico e Integración Social.

Otro equipamiento que aportará al desarrollo de nuevas dinámicas sociales, académicas y deportivas con las que se aumentará la equidad y el capital social del sector, es la Manzana del Cuidado Altamira que se construirá en un área de 24.804 metros cuadrados y que también enriquecerá este territorio con más de 8 mil metros cuadrados de espacio público.

Aquí las secretarías de Integración Social, Cultura, Recreación y Deporte, Educación y de la Mujer, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y Biblored ya establecieron los espacios que requerirán para la prestación de sus servicios y programas; este centro tendrá espacios complementarios para el comercio y parqueaderos.

Además de conocer el avance de las manzanas a intervenir con los Nodos de Equipamiento para el Cuidado, también se hizo un reconocimiento por las áreas priorizadas para proyectos de vivienda.

“Empezamos en el Mirador Altamira Chiguaza, estudiamos los equipamientos Altamira y La Gloria y revisamos avance de los parques La Gloria, Guacamayas, La Joyita y Bello Horizonte”, informó el gerente de RenoBo, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, Carlos Felipe Reyes.

En tres meses iniciarán las obras de la Manzana del Cuidado La Gloria, mientras que el equipamiento de Altamira iniciará en julio. Ambas obras tienen un costo de $231.605 incluidas las dotaciones para ambos proyectos. 

El recorrido estuvo liderado por la secretaria del Hábitat, Vanessa Velasco, el gerente de RenoBo, Carlos Felipe Reyes, y el director de la Caja de Vivienda Popular, Juan Carlos Fernández, quienes también tuvieron la oportunidad visitar las obras de revitalización y mejora de barrios que desarrolla la Secretaría del Hábitat dentro del Proyecto Integral de Revitalización del Cable Aéreo San Cristóbal.

RenoBo sigue trabajando en proyectos incluyentes y transformadores para Bogotá en beneficio de la ciudadanía.