Enel Colombia confirma que se normaliza reparto de facturas de energía en Bogotá

Enel Colombia ya empezó la entrega de facturas de energía en BogotáImagen: Enel Colombia
Los usuarios recibirán la factura por el canal que usualmente se les entrega ya sea físico o virtual.
Publicado:
26
Sep
2023
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Enel Colombia le informa a la ciudadanía que ya se están estabilizandos y normalizandos los procesos de reparto de las facturas de energía que presentaron algunas demoras por una actualización realizada en la plataforma de la compañía. 

Con el fin de no afectar a los clientes en la prestación del servicio, la compañía continuará aplicando de manera rigurosa los tiempos normativos para que puedan realizar el pago oportuno.

Después de recibir la factura física o virtual, los clientes contarán con aproximadamente cinco días hábiles para realizar el pago y tendrán dos días adicionales para la suspensión del servicio, de no haberse realizado el pago en la fecha informada en la factura.

En este sentido, para realizar los pagos se podrán usar los diferentes canales como: 

El botón de pago PSE, disponible en la página web www.enel.com.co o a través de la App, los puntos de recaudo físicos como centros de servicio, Bancos y corresponsales, almacenes de cadena y puntos CADE.

En algunos municipios de Cundinamarca, los clientes podrán ver en su factura que el periodo liquidado supera el periodo normal que oscila entre 28 y 33 días, lo cual puede representar un incremento en su consumo y por ende en el valor a cancelar.

Sin embargo, la factura que reciban el siguiente periodo evidenciará una disminución en los días liquidados y el valor a pagar reflejará el consumo, de esta manera, se completará la facturación en días para los meses de septiembre y octubre y no habrá ningún tipo de sobre costo para el cliente.

Cabe destacar que el proceso no afectará la prestación del servicio de energía ni de los servicios o productos que son facturados por Enel Colombia. Asimismo, la operación de reconexiones de servicio no se verá afectada y las suspensiones se harán efectivas, solamente en caso de que no se realicen los pagos en las fechas correspondientes que se ven reflejadas en la factura.

Como Compañía, se han tomado varias medidas en el marco de la actualización de los sistemas para mitigar las posibles afectaciones a los clientes, pero es posible que en el proceso de normalización se evidencien algunos problemas específicos con algunos clientes que se tendrán que revisar caso a caso.

Para mayor información, Enel Colombia invita a visitar el sitio https://www.enel.com.co/es/faro-facturacion-recaudo-y-cobranza.html