Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá aumentó ingresos en 1er semestre de 2023

ETB aumentó ingresos en el primer semestre de este 2023 Foto: ETB.
En cuanto a los resultados comerciales, se evidencia la consolidación de ETB como el operador con la mayor cobertura y número de clientes navegando en fibra óptica en Bogotá Región.
Publicado:
25
Ago
2023
Escucha la noticia

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. (ETB) reportó un aumento en los ingresos operacionales de la empresa en el primer semestre del año en el que registraron un incremento del 8% al pasar de $660.742 millones a $716.441 millones en el mismo periodo del año anterior. Durante el semestre, el Ebitda llegó $152.198 millones con un margen del 20.9%.

En cuanto a los resultados comerciales, se evidencia la consolidación de ETB como el operador con la mayor cobertura y número de clientes navegando en fibra óptica en Bogotá Región, en un momento histórico de transformación digital en el que sin conexión no hay bienestar. Es importante recordar que la red llega ya a más de 2 millones de hogares en la ciudad; esto significa un 80% de cobertura.

La compañía registró un crecimiento de 77 mil clientes nuevos en fibra óptica durante el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2022; es decir, de 437 mil se llegó a 514 mil a corte del pasado junio. Las cifras para el segmento móvil pospago también son positivas, pues se alcanzó un incremento de 43% al registrar 52 mil nuevos usuarios para un total de 174 mil.

“Hacer realidad la conectividad para las familias, negocios y diseñar soluciones digitales para las empresas y ciudades nos acerca cada vez más al propósito de contribuir con el desarrollo socioeconómico de Colombia a través de una tecnología para una experiencia humana”, asegura Alex Blanco, presidente de ETB. 

A continuación te compartimos un trino de la ETB sobre los resultados obtenidos por la compañía: