Bogotá avanza en entrega de viviendas: Melquesides ya tiene casa propia

31·OCT·2025
Melquesides es un líder comunitario que hoy, gracias a la Caja de Vivienda Popular, cuenta con el título de propiedad de su vivienda en Ciudad Bolívar.
Foto del ciudadano Melquesides OrtizFoto: Caja de la Vivienda Popular
La Administración distrital sigue trabajando para que la ciudadanía pueda contar con vivienda propia y digna.

Melquesides Ortiz es un líder comunitario del barrio Bella Flor, en Ciudad Bolívar, que por más de 20 años ha visto crecer este lugar de Bogotá con esfuerzo y solidaridad a través de la Caja de la Vivienda Popular (CVP). Hoy, cuenta con el título de propiedad de su vivienda mejorada, un logro que celebra. 

Te puede interesar: El Equipo Bogotá, protagonista a nivel mundial y en competencias deportivas

"Siempre he trabajado con la comunidad, me gusta trabajar con las personas porque me alegra ver el beneficio de la ciudadanía y ver que mi barrio día por día va progresando", asegura Melquesides. 

Cuando Melquesides llegó a este sector de la ciudad, era una zona que no contaba con alcantarillado, ni agua potable, luz, mucho menos gas natural o cualquier servicio público.

Con el paso del tiempo, y gracias a la gestión conjunta de habitantes e instituciones, los servicios comenzaron a llegar, transformando la vida de todas las personas que habitan en la zona. 

Entre calles que antes eran solo tierra y casas levantadas con esfuerzo, hoy se levanta una comunidad orgullosa de su progreso y de haber alcanzado un sueño: la propiedad formal de sus viviendas, gracias al trabajo de la Administración distrital de la mano de la Caja de la Vivienda Popular (CVP). 

"Estoy muy agradecido, tengo mucho agradecimiento con la Caja de la Vivienda Popularporque con su ayuda, hoy tengo el título de propiedad de mi hogar", comenta Ortiz. 

Obtener el título de propiedad significó un cambio profundo para Melquesides:

“El título para mí significa mucho, porque ya sé que donde estoy viviendo es mío. Antes no tenía nada que respaldara el lote cuando lo compré, pero hoy me siento feliz porque ya soy propietario”.

Además, fue beneficiario de un subsidio de vivienda que mejoró notablemente su hogar.

“Este piso estaba en obra negra, no había la misma felicidad para limpiar ni para ordenar. La Caja de la Vivienda Popular (CVP) vino, me puso pisos nuevos, pañetes, estuco y pintura. Gracias a ellos, todo el barrio ha prosperado”.

Consulta antes de irte: ¡Aún hay tiempo! Feria Virtual de Cobro va hasta el 28 de octubre en Bogotá  

La Caja de la Vivienda Popular (CVP) sigue trabajando para que la ciudadanía pueda contar con vivienda propia y digna, con el objetivo de que más familias, como la de Melquesides, puedan mirar al futuro con la certeza de que el progreso ya no es una promesa. 

A continuación te compartimos un post de la Caja de la Vivienda Popular relacionado con la entrega de vivienda en la localidad de Bosa: 

El progreso se nota en cada rincón y en el ánimo de sus habitantes. “La comunidad está muy satisfecha con la Caja de la Vivienda Popular (CVP), no solo por las obras, sino por la atención tan chévere que nos dieron. Un trato estupendo”, concluye. 

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Caja de la Vivienda Popular https://cvp.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.