¡Este 23 y 24 de julio acompáñanos a embellecer el Parque La Valvanera!

Urbanismo Táctico Parque La Valvanera
La Jornada de embellecimiento tendrá una feria comercial y mercado campesino.Foto:Secretaría del Hábitat
Publicado:
23
Jul
2021
Escucha la noticia

Este 23 y 24 de julio, la Secretaría del Hábitat realizará una jornada de embellecimiento del espacio público en el Parque La Valvanera, barrio Restrepo en la localidad de Antonio Nariño. El Distrito a través del urbanismo táctico busca darle una nueva imagen a las canchas múltiples por medio de la siembra de plantas y la instalación de mesas tipo picnic.

Durante la jornada se llevará acabo una feria comercial y un mercado campesino con las que se espera impulsar la reactivación económica del sector y de ciudadanos que tienen algunos emprendimientos. La feria, contará con la participación de 15 empresas del barrio Restrepo que comercializan artesanías, calzado, accesorios, tejidos, entre otros y el mercado con 10 empresas de alimentos orgánicos.}

La actividad contará con una inversión de $15 millones por parte de la SDHT y donaciones de privados, se llevará a cabo los días 23 y 24 de julio y estima la participación de 200 a 500 personas, controlando los aforos para evitar aglomeraciones. El urbanismo táctico es una estrategia que busca impactar física y socialmente territorios a partir de pequeñas intervenciones en el espacio público y que a su vez, activen a la comunidad, en pro de resolver problemas de seguridad, convivencia, uso y aprovechamiento de este.

Parque La Valvanera