Distrito convierte botadero de basura en la mejor cuadra del barrio

Barrio San Martín de Loba
El Distrito viene ejecutando obras de mejoramiento de barrios acompañadas de acciones sociales con la comunidad. Foto; Caja de Vivienda Popular
Publicado:
13
Abr
2021
Escucha la noticia

La Caja de Vivienda Popular viene ejecutando obras de mejoramiento de barrios acompañadas de acciones sociales con la comunidad en el barrio San Martín de Loba en la localidad de San Cristóbal, donde sus habitantes ven cada vez más cerca el sueño de vivir dignamente fuera del botadero de basura en el que se convirtió una de sus cuadras.

La entidad trabaja con el fin de recuperar la cuadra con entidades  como; Promoambiental, Jardín Botánico, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, Secretaría Distrital del Hábitat y Alcaldía Local de San Cristóbal, entre otras.

La apuesta de la Administración Distrital en este punto del sur de la ciudad, contiene componentes artísticos, culturales y ecológicos. El objetivo, trabajar sobre la convivencia, los espacios públicos y su apropiación para lograr un cambio cultural y mejorar el aspecto del barrio.

Recuperar la zona ambientalmente y convertir este lugar en un entorno seguro y limpio, “la mejor cuadra del barrio” se convirtió en el principal sueño y motivación para la comunidad del barrio San Martín de Loba en San Cristóbal. 

A la fecha, la entidad avanza en la adecuación de redes hídricas, construcción de muros de estabilidad y escaleras. Mediante estas intervenciones se mejora también la movilidad para la población vulnerable. Las obras serán culminadas y entregadas a satisfacción de la ciudadanía en dos meses.