La Caja de vivienda popular hace un balance positivo del 2020

26·MAR·2021
La Caja de Vivienda Popular, presentó su gestión, alcance de metas y avances durante el 2020,
Foto Caja de Vivienda Popular
Entre las metas alcanzadas se destaca la entrega de 17.000 metros de nuevo espacio público en el sector 'La Mariposa' y el 'Mirador Illimaní'. FOTO: Caja de Vivienda Popular

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Caja de Vivienda Popular, presentó su gestión, alcance de metas y avances durante el 2020, de acuerdo con lo proyectado en el Plan Distrital de Desarrollo “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”.

“Sin duda uno de los grandes logros en 2020 fue la creación de la Curaduría Social, se trata de una nueva función de la entidad para reconocer viviendas existentes que se construyeron sin licencia de construcción", afirmó Juan Carlos López López, director de la Caja de la Vivienda Popular.

"Con esta gran herramienta apoyaremos técnica y socialmente a los beneficiarios para hacer el reconocimiento de sus viviendas, sin costos, sin intemediarios. Así, será una realidad el Plan Terrazas que intervendrá las estructuras de las viviendas para disminuir la vulnerabilidad de las construcciones, mejorar las condiciones de vida de las personas y contribuir en la economía de las familias a través del arriendo de los nuevos espacios”, agregó el funcionario.

Entre las metas alcanzadas se destaca la entrega de 17.000 metros de nuevo espacio público en el sector 'La Mariposa' y el 'Mirador Illimaní', ambas en la localidad de Usaquén, beneficiando a los barrios Paraíso y Mirador.

Las obras ejecutadas y entregadas aportaron a la reactivación económica de la ciudad, con la creación de 150 empleos. La meta planteada en el Plan de Desarrollo Distrital para el 2020 consistía en la entrega 305 metros cuadrados de espacio público y la entidad la sobrepasó de gran manera.

La confianza y paciencia de nuestros usuarios junto a los aportes y sugerencias ciudadanas y el trabajo de nuestros funcionarios nos dan el mejor balance en 2020 y la seguridad de un gran 2021, en términos de metas planteadas y beneficiarios alcanzados, aseguró López López.

Por su parte la Dirección de Urbanizaciones y Titulación hizo propietarias a 433 familias, beneficiando a más de 1.300 ciudadanos en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y San Cristóbal. La meta señalada en el “Nuevo Contrato Social y Ambiental del Siglo XXI” para el 2020 apuntaba a entregar 305 títulos, sin embargo, y a partir del eficiente trabajo de los funcionarios de la CVP, se titularon 433 predios.

La Dirección de Reasentamientos Humanos apoyó integralmente a 1.908 hogares de estratos 1 y 2, protegiendo a 7.700 beneficiarios en condición de vulnerabilidad. Un total de 424 hogares fueron reasentados definitivamente -la meta del Plan de Desarrollo Distrital eran 174 reasentamientos y también fue superada por la entidad-, mientras que 120 predios ubicados en zonas de alto riesgo no mitigable fueron recuperados.