Distrito entrega nuevos mejoramientos de entorno en Usme

Los barrios mejorados fueron El Brillante, Antonio José de Sucre, Foto: Secretaría del HábitatLa Esmeralda, Virrey segundo sector y Lorenzo Alcantuz 2 Los barrios mejorados fueron El Brillante, Antonio José de Sucre, La Esmeralda, Virrey segundo sector y Lorenzo Alcantuz 2. Foto: Secretaría del Hábitat
Publicado:
24
Feb
2021
Escucha la noticia

La Secretaría del Hábitat, en cabcza de la secretaria Nadya Rangel, junto al subdirector de Barrios de la entidad, Juan Carlos Arbeláez, visitaron la localidad de Usme, sector Usminia, para dirigir la entrega de 18 segmentos viales que mejorarán la movilidad y el entorno urbano de las zonas beneficiadas.

Los barrios objeto de mejoramiento fueron El Brillante, Antonio José de Sucre, La Esmeralda, Virrey Segundo Sector y Lorenzo Alcantuz 2, que contarán con conexiones y accesos viales mejorados. Por otra parte, el proyecto cuya inversión fue de $3.451.980.506 consta de mejoramiento de redes, mejoramiento de vías y espacio público. En total se intervino un área de 5.600 metros cuadrados.

Las obras de embellecimiento del entorno  hacen parte de la estrategia, conéctate con tu territorio ejecutada por la Secretaría del Hábitat que tiene como objetivo integrar a los vecinos para que se apropien de su espacio, las obras del sector de Usme fueron diseñadas y ejecutadas por 35 miembros de la comunidad,10 de ellos pertenecientes a la Asociación Laboratorio La Colectiva y 15 niños.

La Administración Distrital busca que los ciudadanos se apropien de sus territorios y reconozcan su entorno por medio de estas estrategias, durante la jornada realizada en la localidad de Usme, a los participantes se les hizo entrega de certificados de participación, asi como se firmó un pacto de sostenibilidad que compromete a la gente de los barrios a recibir las obras y a cuidarlas para el beneficio de la colectividad.