Con mejoramiento de barrios se reactiva la economía de Bogotá

Mejoramiento de barrios
 Se construirán 20.000 metros cuadrados de espacio público, representado en andenes y áreas verdes.Foto:Caja de Vivienda Popular.
Publicado:
26
Jun
2021
Escucha la noticia

La Caja de la Vivienda Popular trabaja para mejorar la accesibilidad, la conexión y la proximidad en los barrios populares de estratos 1 y 2, con renovación de la infraestructura y espacio públicos.

El Distrito empezará esta gran inversión, con la construcción de 44 tramos viales en el sector de Alto Fucha en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá. Son 12.300 metros cuadrados de nuevo espacio público.

“Para la Caja de la Vivienda Popular es un gran logro el mejoramiento de las condiciones de los barrios y, además, aportar a la reactivación económica de nuestra ciudad con la generación de unos 350 empleos. Estas obras beneficiarán a 3.600 personas de los barrios La Cecilia, Los Laureles Sur Oriental, Gran Colombia y Manila, todos vecinos de la parte alta del río Fucha, en la localidad de San Cristóbal. De acuerdo con el cronograma de ejecución, entregaremos estas obras al finalizar 2021” afirmó Juan Carlos López López, director de la Caja de la Vivienda Popular.

En esta obra que empiezó desde este 24 de junio  en el Alto Fucha se invertirán $10 mil millones. Así la Administración Distrital, a través de la Caja de la Vivienda Popular, ejecuta cerca de $65 mil millones del cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo; este plan general de mejoramiento de barrios contempla las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Suba y Usaquén que fueron las priorizadas.

 “Adicionalmente, desde nuestra dirección de urbanización y titulación avanzamos con el proyecto Arboleda de Santa Teresita, ya estamos en el último tramo de su construcción con las conexiones finales del acueducto. A comienzos de septiembre, haremos una primera entrega de 396 viviendas que constituyen el sector dos del proyecto. En total son 1032 familias beneficiadas por ese desarrollo en el suroriente de Bogotá” informó el director López López.

La generación de espacio público representado en andenes, accesos a las viviendas y áreas verdes es un gran logro en el hábitat popular que ha sido impulsado desde la subdirección de mejoramiento integral de barrios de la SDHT junto con las direcciones de mejoramiento de vivienda y mejoramiento de barrios de la Caja de la Vivienda Popular.