Avanza el plan parcial San Bernardo que beneficiará a habitantes de Santa Fe

El plan parcial permitirá revitalizar la zona con la construcción de más de 3.000 unidades habitacionales.
El plan parcial permitirá revitalizar la zona con la construcción de más de 3.000 unidades habitacionales.Foto:Secretaría del Hábitat
Publicado:
17
Jun
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Integración, de Movilidad, la Empresa de Renovación Urbana (ERU), el Departamento Administrativo del Espacio Público (Dadep) y la alcaldía local de Santa Fe, recorrieron junto a la Secretaría Hábitat, la zona de San Bernardo, espacio donde se proyecta un gran plan de renovación urbana que busca beneficiar a la comunidad del sector y recuperar el tejido social por medio de la intervención urbanística y social.

El Plan Parcial de Renovación Urbana “San Bernardo - Tercer Milenio” fue adoptado mediante el Decreto Distrital 508 de 2019 y es un proyecto localizado en el centro de la ciudad.  La Ubicación de este está entre la Avenida Caracas y la carrera décima entre las calles tercera y sexta.

Con el interés de contribuir a la recuperación urbana del sector y la consolidación del Centro Metropolitano de Bogotá el Plan Parcial busca la revitalización del espacio público, generar habitabilidad sostenible y residencial a través de la construcción de vivienda familiar que permitirá densificar la zona dándole una nueva cara a un sector históricamente golpeado por la delincuencia.

Durante la jornada, la secretaria del Hábitat Nadya Rangel expresó su satisfacción con las perspectivas de esta iniciativa que busca construir alrededor más de 3.000 unidades habitacionales de interés social. El objetivo es que las viviendas se conecten con el parque Tercer Milenio por medio de una alameda que finalizará en un puente sobre la calle sexta.

 

 

 

Se destaca adicionalmente la construcción de un Centro Felicidad que tendrá un área de 12.800 metros cuadrados, donde además se destinarán 5000 metros cuadrados para comercio. La población beneficiada será de 10.772 personas ocupando 340 predios en total. 

Rangel expresó, además, al finalizar la jornada, que durante el recorrido se establecieron tres puntos de acuerdo con las otras entidades para avanzar en a la ejecución del proyecto.

  1. Un plan de tránsito para tener el control de la zona en términos de planeación.
  2. Trabajar juntamente con el IDU y la Defensoría del Espacio Público para coordinar el cierre temporal de la plazoleta ubicada al lado noroccidental del proyecto.
  3. Trabajar en conjunto con la UAESP, el IPES e Integración Social para solucionar la situación de focos de habitabilidad en calle y recicladores de la zona.

Con estas iniciativas seguimos avanzando en nuestro propósito de hacer de Bogotá el mejor