La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP y la organización de recicladores MYM Universal, dieron inicio a un nuevo piloto de recolección de residuos orgánicos en Bogotá a través de la sensibilización y entrega de 87 canecas a los residentes del conjunto residencial Balmoral Norte en la localidad de Usaquén.
La jornada de sensibilización se realizó por medio de dos estrategias de cultura ciudadana, La Basura no es Basura y Asómate a la ventana en donde los residentes del conjunto aprendieron sobre la correcta separación de residuos orgánicos .
"Tenemos que reciclar, dejar todo muy apartadito, lo que son los residuos orgánicos aprovechables que van en esta caneca, entonces aquí vamos a colocar lo que son las cáscaras de frutas, los restos de verduras. Creo que debemos cuidar nuestras generaciones, que son los niños que están creciendo en este momento, de ahora en adelante tenemos que aprovechar para reciclar todo lo que podamos y cuidar la poquita Tierra que nos queda." comentó Sonía Pedraza, Residente Balmoral Norte.
Contenidos relacionados
En la actualidad organizaciones como MYM trabajan de la mano del Distrito con el fin de fortalecer el sistema de aprovechamiento de residuos orgánicos en Bogotá, con el fin de producir abono orgánico de alta calidad y reducir el enterramiento de estos residuos en Doña Juana.
A continuación, el video que muestra de qué se trata este nuevo piloto de recolección de residuos orgánicos en Bogotá.