Asiste a los recorridos que habrá en el Cementerio Central en semana de receso

Recorridos en el Cementerio Central en semana de receso escolar Foto: UAESP
Los recorridos se realizarán de jueves a domingo y tendrán una hora de duración.
Publicado:
7
Oct
2022
Escucha la noticia

El Cementerio Distrital Central, reabre sus puertas por segundo año consecutivo, a los recorridos temáticos y guiados, para explorar la historia, cultura y patrimonio de la ciudad y del país, un plan perfecto para la semana de receso que se viene.

Durante los recorridos, que se realizarán de jueves a domingo y que tendrán una hora de duración, los visitantes podrán conocer las historias y aportes de personajes como Rafael Pombo, Leo Siegfried Kopp, Eduardo Santos, Lorencita Santos, Francisco de Paula Santander, José Asunción Silva, Julio Garavito y Luis Carlos Galán, entre otros.

“Estos recorridos se enfocarán en la parte arquitectónica, histórica, cultural y patrimonial del Cementerio Distrital Central para resaltar sus valores. Esta es la segunda temporada en la que tendremos nuevos personajes, nuevas historias", aseguró Camilo Ávila, quien hace parte de la Subdirección de Servicios Funerarios de la UAESP.

¿Cómo puedes asistir?

Quienes quieran disfrutar de estas experiencias turísticas e históricas en semana de receso escolar, deben ingresar a la Plataforma Plan Bogotáhttps://planbogota.bogotadc.travel/ y realizar las reservas con los operadores turísticos autorizados para estos recorridos.

Requisitos

  • Mayores de 8 años.
  • Registrarse al recorrido a través del formulario, según el día y horario al que quiera acceder.
  • El cupo máximo por recorrido es de 20 personas. Una vez se complete el cupo, se deshabilitará el formulario.
  • Se podrán inscribir hasta 5 personas al tiempo, por fecha o formulario.
  • La confirmación se realizará por medio del correo electrónico que quede registrado en el formulario.

En el siguiente video, una invitación a que recorras el Cementerio Central y todo lo que podrás ver si decides asistir:

El cementerio se encuentra ubicado en la localidad de Los Mártires, en la calle 26 con carrera 20 y en este campo santo reposan gran parte de los próceres, líderes, artistas, escritores, empresarios y políticos que han sido protagonistas de la historia de Colombia.