Por gran obra de mejora 7 localidades tendrán cortes de agua en Semana Santa

Siete localidades de Bogotá tendrán cortes de agua en Semana SantaFoto: Acueducto de Bogotá.
La obra durará 108 horas y mejorará la prestación del servicio de agua para más de 3 millones de personas.
Publicado:
27
Mar
2023
Escucha la noticia

Atención! Debido a que las obras de empate en la tubería Tibitoc-Casablanca concluyeron dos días antes de lo proyectado, se desmonta el esquema de cortes de agua programados para la Semana Santa, por lo que al finalizar este Jueves Santo 6 de abril, quedará restablecido el suministro de agua en las 7 localidades.

(Te puede interesar: 2 días antes de lo previsto termina modernización de tubería Tibitoc-Casablanca)

Teniendo en cuenta que durante la Semana Santa hay un bajo consumo de agua en la ciudad, debido a que miles de personas salen de viaje, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) aprovechará para adelantar obras de modernización y rehabilitación de la línea Tibitoc - Casablanca.

Con estas obras, que benefician a más de 3 millones de personas, se hará un empate de redes y se instalarán válvulas que mejorarán el sistema matriz del Acueducto.

"Debemos intervenir la línea Tibitoc - Casablanca, que abastece todo el occidente de la ciudad. Debemos hacerlo porque nos estamos modernizando y debemos conectar esta tubería con la nueva tubería que venimos construyendo desde hace un año y medio. De esta manera quedamos totalmente modernizados en términos de la línea Tibitoc - Casablanca", indicó Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá. 

Aquí, un tuit en el que Cristina Arango, gerente del Acueducto, entrega más detalles de las obras que adelantará el Acueducto en Semana Santa:

Cortes de agua en Semana Santa 💧

Para que los cortes de agua no sean continuos durante toda la Semana Santa, se diseñó un esquema de suspensiones alternadas día por medio y en otras zonas con baja presión por horas.

Según explicó la gerente de Acueducto, el martes 4 y el jueves 6 de abril habrá suspensión del servicio de agua en Engativá, Fontibón y Kennedy; además, se verán afectados los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.

En cuanto al miércoles 5 y el viernes 7 de abril, la gerente de Acueducto indicó que los cortes se harán en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy y Engativá.

"Importante que, antes del martes de Semana Santa, las personas que viven en las localidades que se verán afectadas tengan los tanques completamente llenos y estén listos para estar sin agua en esos periodos de 24 horas", recomendó Cristina Arango, gerente del Acueducto.

Cabe mencionar que, según el despliegue y la planeación de las obras, el suministro de agua se reestablecerá el Sábado Santo, 10 de abril, en horas de la tarde. 

En el siguiente documento encuentras más detalles sobre los cortes de agua en Semana Santa:

Suministro de agua a través de carrotanques

Para los sectores que presentarán suspensión del servicio se tendrá disponible el suministro a través de carrotanques, el cual se podrá solicitar a través de la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Se recomienda a ciudadanía de los sectores que presentarán afectación en el servicio, realizar limpieza y mantenimiento a los tanques internos de almacenamiento para que estén en óptimas condiciones, así como hacer un uso racional del servicio durante los tiempos del operativo.

Recomendaciones 👇🏻

1. La EAAB pondrá a disposición de la comunidad servicio alterno de carrotanques que se podrá solicitar en la Acualinea 116. 

2. En desarrollo de los trabajos se podría presentar cambio temporal en la coloración del agua la cual no afecta su potabilidad.