2 días antes de lo previsto termina modernización de tubería Tibitoc-Casablanca

Listas las obras de empates en nueva tubería Tibitoc – CasablancaFoto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Las obras de ingeniería, que concluyen dos días antes de lo proyectado, permiten desmontar el esquema de cortes de agua programados durante la Semana Santa.
Publicado:
6
Abr
2023
Escucha la noticia

En tiempo récord los técnicos y operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) terminaron en la madrugada de este jueves el empate de redes e instalación de válvulas en las obras de modernización de la línea Tibitoc – Casablanca, la principal tubería de la ciudad. 

Las obras de ingeniería, que concluyen dos días antes de lo proyectado, permiten desmontar el esquema de cortes de agua programados durante la Semana Santa. 

De esta forma, se restablecerá durante este Jueves Santo la normalidad en el suministro del líquido en las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y en algunos sectores de Engativá, Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, así como en los municipios de Funza, Madrid y Mosquera. 

En la siguiente publicación encuentras las declaraciones de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, destacando esta importante noticia: 

Esquema de recuperación del servicio de agua 

Mientras se completa todo el esquema de recuperación del servicio durante este jueves, la zona occidental de la localidad de Bosa, la zona suroriental de la localidad de Kennedy y la zona occidental de la localidad de Fontibón presentarán intermitencia en el suministro de agua.

Así mismo, la zona central de la localidad de Bosa y los municipios del occidente (Funza, Mosquera y Madrid) presentarán condiciones de baja presión. 

Es importante mencionar que, durante el proceso de recuperación del servicio, se podrían presentar condiciones de coloración del agua, que en ningún momento afectan su potabilidad. 

La EAAB mantendrá durante este jueves el servicio alterno de carrotanques que se puede solicitar en la Acualínea 116. 

Con la instalación del nuevo sistema de interconexión en la línea Tibitoc - Casablanca se avanza en la renovación de la tubería para beneficio de tres millones de ciudadanos del suroccidente de Bogotá y de municipios vecinos. 

La EAAB agradece la comprensión y apoyo de la ciudadanía durante las obras que permiten a la capital del país avanzar en su proyecto de modernización de la infraestructura de acueducto de la ciudad. 

De igual forma desde la EAAB se extiende también un agradecimiento especial a la Alcaldía Mayor, la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Gobierno, Salud, Idiger, a las alcaldías de Funza, Madrid y Mosquera, alcaldías locales y demás instituciones que prestaron su colaboración para el éxito de este operativo.