Video: ¿Aún no conoces tu turno de racionamiento de agua? Aquí puedes saberlo

Te explicamos paso a paso para conocer el turno de racionamiento de agua en Bogotá ¡Prográmate y ahorra!

Publicado por:
Sergio Grandas Medina

En Bogotá estamos #JuntosPorElAgua, por ello la Administración Distrital continúa invitando a todos los habitantes de la ciudad y municipios aledaños a ahorrar cada gota de este líquido vital para superar los impactos del fenómeno de El Niño y los bajos nivales de los embalses.

Graciasal trabajo conjunto realizado entre la Alcaldía Mayor, la Empresa de Acueducto, Catastro Distrital y la Infraestructura de Datos Espaciales IDECA está disposición de la ciudadanía un mapa, con un menú interactivo para que todos los bogotanos y bogotanas puedan consultar a través de la dirección de su hogar, qué día le corresponde el turno de restricción o racionamiento de agua.

Este mapa y menú está disponible en el Portal Bogotá, Página Oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Es fácil y rápido. Planifica tu consumo y contribuye al ahorro del agua en la ciudad. Ingresa a www.bogota.gov.co o da clic aquí.

Ingresa la dirección de tu casa u hogar, y el sistema te ayudará a escribirla. Luego haz clic en “consulta aquí” en el recuadro de Esquema de Restricción. Allí te aparecerá el recuadro del Esquema de Restricción dónde encontrarás el turno, fecha y hora de inicio.

Además, en nuestro Portal Bogotá puedes conocer el PDF con el ABC de las medidas de racionamiento y restricción en el servicio de agua que regirá desde este jueves 11 de abril por localidades, barrios y municipios según cada turno, ingresa dando clic aquí.