¡Aún hay tiempo! Hoy cierran preinscripciones a Parceros por Bogotá

31 de enero vence plazo para inscribirse en Parceros por Bogotá 2023Imagen: Disrito Joven
Las preinscripciones se pueden hacer en las Casas de Juventud, la página web www.distritojoven.gov.co o la APP Distrito Joven.
Publicado:
31
Ene
2023
Escucha la noticia

Este martes 31 de enero se vence el plazo para que todos los jóvenes vulnerables entre los 18 y 28 años que quieran hacer parte de Parceros por Bogotá 2023 hagan sus preinscripciones. 

La preinscripción es el primer paso para participar en el Servicio Social Parceros por Bogotá: puede hacerse a través de las Casas de Juventud, de la página web www.distritojoven.gov.co o de la APP Distrito Joven.

Así lo recordó la Secretaría Distrital de Integración Social, que informó que en este link  los jóvenes interesados podrán consultar el estado de su preinscripción.

Mira aquí el tuit del Distrito Joven sobre el avance de las preinscripciones a Parceros por Bogotá.

Parceros por Bogotá busca incentivar las capacidades de los y las jóvenes de Bogotá reduciendo sus índices vulnerabilidad social. Durante 6 meses tendrán la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000 pesos, si cumple labores sociales con entidades distritales y se convierte en agente comunitario de prevención en su comunidad.

Requisitos para ser Parcero por Bogotá

1️⃣Tener entre 18 y 28 años y 6 meses

2️⃣ Ser priorizado por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil, este se evalúa una vez hayas enviado el formulario por el Equipo de Distrito Joven.

Si no cumples con los requisitos para el Servicio Social, por haberte inscrito a RETO tendrás la posibilidad de acceder a los demás servicios que Distrito Joven tiene para apoyar a la juventud.

Beneficios de ser Parcero por Bogotá

Durante 6 meses tendrás la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000 pesos, si cumples labores sociales con entidades distritales

Ser agente comunitario de prevención en su comunidad.

Acceder a ofertas en educación, ruta de empleo, fortalecimiento a emprendimientos u organizaciones juveniles.