La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) informa a los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) que actualmente recibe sus transferencias monetarias a través de Bancolombia a La Mano, que deben cambiar su cuenta a otro operador con los que cuenta la estrategia, para que puedan seguir recibiendo las transferencias monetarias de manera oportuna.
Lee también: Bogotá Sin Hambre 2.0 se refuerza con 12 nuevos comedores comunitarios
Los beneficiarios de este apoyo económico deben elegir entre las siguientes opciones: DaviPlata, Dale, Nequi y Movii, y asegurarse de que su nueva cuenta esté activa y lista para recibir el dinero.
Este cambio se debe gestionar a través de los siguientes canales: Subdirecciones Locales de integración Social o la plataforma Bogotá te escucha.
Es importante resaltar que para actualizar la nueva cuenta debe presentar un certificado de la nueva cuenta activa (solo una) y una fotocopia de su documento de identidad.
Tenga en cuenta que, para recibir los pagos, los beneficiarios de la estrategia de IMG deben estar correctamente bancarizados en el momento de la transferencia para que sea posible recibir los recursos de manera efectiva.
No genera retroactividad. Esto significa que los recursos dispersados que no se entreguen a los ciudadanos debido a rechazos en la transacción serán reintegrados a la estrategia para ser utilizados en futuras dispersiones a otros beneficiarios.
Puede evitar rechazos en su transferencia si realiza el cambio oportunamente, para garantizar que todos los apoyos económicos lleguen a los hogares de manera efectiva
Te puede interesar: Nuevas herramientas para desarrollo de primera infancia en colegios de Bogotá
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Integración Social https://www.integracionsocial.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







