Bogotá conmemora este lunes 17 de mayo, el Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia, y la transfobia. Esta fecha se rememora desde que, en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS), sacó la homosexualidad de las categorías de trastornos mentales.
La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), desde la Subdirección para Asuntos de LGTBI, trabaja constantemente contra la discriminación hacia personas homosexuales, bisexuales y transexuales, articulando políticas y actividades que generen inclusión y participación de toda esta población que vive en la capital del país.
Contenidos relacionados
#FelizLunes
— Secretaría Distrital de Integración Social (@integracionbta) May 17, 2021
¡Bogotá es de colores y en el arcoíris cabemos todos y todas!
Te invitamos a celebrar con nosotros este gran día 👭🏳️🌈👬@XiniaNavarro@SubLGBTI@JAndresMorenoLpic.twitter.com/2GLmBnALCe
El subdirector para Asuntos LGTBI, Juan Andrés Moreno, resaltó el trabajo incansable que se viene haciendo la entidad por toda la población de esta comunidad: “Hoy 17 de mayo celebramos el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, conmemoramos la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, lo cual tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Hoy seguimos trabajando para que los derechos de estas personas puedan seguir avanzando”.
Actualmente Bogotá hace parte de la ‘Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris’ (RLCA), y ejerce como secretaría técnica.
La Alcaldía de Bogotá, liderada por Claudia López y a través de la Secretaría Distrital de Integración Social, avanza en el compromiso por el respeto y el reconocimiento a la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género, atendiendo de manera diferencial a las personas más vulnerables y a sus familias, para mejorar su calidad de vida. “Seguimos comprometidos con la diversidad sexual y de género, el propósito es que todas y todas las personas que pertenecen a esta comunidad se sientan respaldados y apoyados por una política pública que rechace todo tipo de discriminación”, concluyó el subdirector.