Mujeres de la Tropa Social conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Troperas juegan tenis
Celebración del Día Internacional de la Mujer en CDC Lourdes. Foto: Secretaría de Integración Social
Publicado:
9
Mar
2021
Escucha la noticia

Una jornada de respiro tuvieron en el Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres valientes que integran la Tropa Social de la Secretaría de Integración Social.

Yoga, entrenamiento físico y cine foro fueron algunas actividades que realizaron en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Lourdes, ubicado en la localidad de Santa Fe.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Dirección Territorial de la Secretaría Distrital de Integración Social, pensando en el bienestar de las funcionarias y contratistas de la entidad asignó este espacio para, precisamente, cuidar a las personas que se dedican a ayudar a las demás mujeres.

“Para la Dirección Territorial conmemorar el día Internacional de la Mujer trabajadora es una oportunidad para hacer un reconocimiento a las mujeres que integran la Tropa Social, por eso hemos establecido espacios de respiro y autocuidado. Las mujeres tenemos derecho a descansar, a tener tiempos de respiro y no sentirnos culpables por eso”, indicó la secretaria, Xinia Navarro.

Las troperas disfrutaron de un momento de diversión, en el que para muchas de ellas fue un espacio para recargar energías y poder compartir con las demás compañeras; jugaron tenis de mesa y siguieron aprendiendo de atención integral, a través de lúdicas como la dinámica más efectiva para hacer el abordaje territorial con excelencia.

Troperas en Lourdes

Foto: Secretaría de Integración Social

Por ello, el director territorial, Miguel Barriga, aseguró en la instalación del cine foro, “que los servicios de los CDC de Integración Social estarán dispuestos para las troperas en aras de brindarles momentos de respiro, porque cuidamos a las que nos cuidan”.

Las mujeres troperas pueden acceder y disfrutar en sus tiempos libres de algunos servicios de los CDC como: recreación, natación, yoga, talleres y actividades que les permitan descansar.

Precisamente, enfocados en esos espacios de relajación, la líder de la entidad social, hizo un llamado a todas las mujeres. “Debemos ser solidarias entre nosotras, hablemos, denunciemos, contemos a alguien si estamos siendo víctimas de violencia, el amor no duele”, concluyó la secretaria.