Este miércoles: Mesa Institucional de Mujer, Género y Diversidades de Idipron

Banner Idipron
El encuentro busca visibilizar los avances que la Mesa de Mujer, Género y Diversidades ha tenido durante el año. Imagen: Idipron
Publicado:
27
Jul
2021
Escucha la noticia

Este miércoles 28 de julio, desde la 1 p.m. el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, adelantará un encuentro virtual, que entre otros objetivos tiene el de profundizar en la implementación del Plan Sectorial de Transversalización la para la Igualdad de Género y el Plan de Igualdad de Oportunidad para las Mujeres y la Equidad de Género.

La Mesa Institucional de Mujer, Género y Diversidades del Idipron, y desde el equipo de Políticas Publicas Poblacionales de la Oficina Asesora de Planeación invitan a las delegadas y delegados por áreas del Instituto a participar de las reuniones mensuales, a socializar los temas abordados con sus respectivos equipos de trabajo y a velar por la implementación de los acuerdos y las decisiones tomadas en la Mesa. El próximo encuentro será el 28 de julio a la 1:00 PM de manera virtual.

A través de estos espacios de participación, dialogo y socialización orientados buscan visibilizar los avances que la Mesa de Mujer, Género y Diversidades ha tenido durante el año.

Para esta mesa se desarrollarán los siguientes temas:

  1. Estrategia Empodérate
  2. Conmemoración Orgullo LGBTIQ
  3. Día Mundial contra el Trabajo Infantil
  4. Reformulación política de habitabilidad en calle
  5. Estrategia Distrital de Cuidado menstrual 

La Mesa de Mujer, Género y Diversidades es conformada mediante la Resolución 0941 del 2018 con el fin de implementar de manera correcta el Plan Sectorial de Transversalización la para la Igualdad de Género y el Plan de Igualdad de Oportunidad para las Mujeres y la Equidad de Género, así mismo, articular una estrategia institucional orientada a la implementación de las Políticas Públicas Poblacionales de Idipron.

Con actividades de conmemoración en las Unidades Protección Integral, con una jornada de cuidado de menstrual en el Castillo de las Artes, acciones comunicativas de las fechas importante a conmemorar y el trabajo para desarrollar un plan de acción para avanzar en la reformulación de la política de habitabilidad en calle la oficina de Políticas Públicas del Idipron evidencia su compromiso para seguir trabajando en pro de los derechos de las niñas, las adolescentes y las personas LGBTIQ.