Distrito identifica y atiende a las familias afectadas por los incendios

Distrito identifica familias afectadas por incendios cerros orientalesSecretaría Distrital de Integración Social - SDIS
Equipo de Integración social revisa el mapa con el que define el recorrido que realizará en la zona.
Publicado:
25
Ene
2024
Escucha la noticia

Con un mapa en la mano, el equipo de Gestión del Riesgo y la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social se puso en marcha para recorrer e identificar a la población residente en la zona baja cercana al cerro El Cable, ubicado al oriente de Bogotá, la cual se encuentra afectada por los incendios forestales.

A través de la acción puerta a puerta y una exploración minuciosa en medio de empinadas calles, el equipo territorial logró identificar a 56 familias, lo que equivale a 192 personas, incluyendo a más de 50 niños y niñas. En caso de requerirse su traslado, se garantizaría su desplazamiento hacia espacios seguros.

En el siguiente hilo publicado en X puedes ver más información:

De acuerdo con Juan Carlos Díaz, coordinador del equipo de Gestión del Riesgo de la Secretaría Distrital de Integración Social la entidad fue convocada a esta emergencia con el propósito de informar a la población sobre las acciones en curso. “Se compartió información pública para concientizar a las personas acerca de los esfuerzos conjuntos de Bomberos, el ejército de la Fuerza Aérea y numerosos colaboradores de entidades distritales que trabajan incansablemente para combatir el incendio. Asimismo, se hizo hincapié en el uso de tapabocas para aquellos que pudieran verse afectados por el humo”.

Aquí puedes ver en imágenes las acciones de sensibilización adelantadas con niños y niñas beneficiarias de Integración Social en Chapinero:

La dedicación y las asistencias no se detienen, gracias a la ardua labor que realiza todo el equipo de Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil, Gestores de Convivencia, Fuerza Aérea, funcionarios del Distrito y los jóvenes de Gestión del Riesgo y territoriales de Integración Social en el Puesto de Mando Unificado (PMU). La comunidad ha experimentado atención y acompañamiento en momentos críticos, y es notable la participación activa de los propios vecinos, quienes contribuyeron con un gratificante sancocho para las y los colaboradores.

Los habitantes de la localidad de Chapinero, en particular el barrio El Paraíso, se ha mostrado sumamente atenta al seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud. A través de un megáfono estratégicamente instalado en un poste, se les recuerda a los vecinos de manera constante la importancia de utilizar tapabocas, lavarse las manos, mantener cerradas las puertas y ventanas, y estar al tanto de su estado de salud.

Conoce más en este video publicado en la red social X:

Con niñas, niños y adolescentes, la entidad está haciendo un trabajo de sensibilización acerca de las recomendaciones por la emergencia ambiental. Así quedó registrado en X:

La Secretaría Distrital de Integración Social continuará atenta ante la posibilidad de establecer alojamientos temporales en caso de ser necesario, como parte de su compromiso en la gestión del riesgo, según señaló el coordinador de Gestión del Riesgo.