Distrito entregó ayudas a familias con jefatura femenina en Rafael Uribe Uribe

Distrito les entregó ayudas a hogares con jefatura femenina (foto)
Las mujeres que hacen parte de este programa reciben adicionalmente el acompañamiento psicosocial y otros beneficios. Foto: Integración Social
Publicado:
6
Ene
2022
Escucha la noticia

En desarrollo del programa Contratos Sociales Familiares de Hogares Pobres, la Subdirección de Integración Social de la localidad de Rafael Uribe Uribe entregó 121 mercados a familias de hogares con jefatura femenina.

La Tropa Social atiende a 6.454 hogares con jefatura femenina en esta localidad, los cuales fueron identificados en las visitas a varias zonas de Rafael Uribe, con cruces de las bases de datos del Sisben y las inscripciones a los diferentes programas sociales que ofrece la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Acompañamiento psicosocial

Las mujeres que hacen parte de este programa reciben adicionalmente el acompañamiento psicosocial y otros beneficios que les ayudan en el mejoramiento de su calidad de vida, en términos económicos, alimentarios y de participación social. También están siendo vinculadas a programas de salud y educación.

Olga Soto, una de las mujeres beneficiarias de este programa en la localidad, señaló que “estas ayudas han sido una bendición de Dios que me han beneficiado a mí y a mí familia con alimentos, ya que en este último tiempo hemos tenido una crisis económica por la pandemia, así como en muchos otros hogares de la ciudad”.

La Tropa Social seguirá llegando a comunidades y territorios de la localidad, especialmente en las zonas más vulnerables para identificar más hogares con jefatura femenina y sus necesidades y, de esta manera, brindarles el apoyo integral e institucional desde la Secretaría de Integración Social.