Cadena humana del Idipron lleva comidas calientes a habitantes de calle

Idipron entrega sopas
Una taza de sopa para los habitantes de la calle. Imagen: Idipron
Publicado:
20
Abr
2021
Escucha la noticia

Con comidas calientes el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, a través de una cadena humana, está acompañando a los habitantes de calle en sectores como la Plaza España, en el centro de Bogotá, y María Paz, en Kennedy.

Mientras en la cocina de la Unidad de Protección Integral de la '32' las tías preparan el sancocho de pescado, caliente y delicioso, apenas cruzando la puerta, cerca de 15 contratistas de las estrategias territoriales de Integración Social y del Idipron se preparan para acomodar las cajas con los almuerzos en las camionetas.

 

 

Alimentos para los habitantes de calle  

Entre tanto, en la Plaza España, personal de las dos entidades organiza a decenas de habitantes de calle que llegan al punto para recibir la ayuda alimentaria.

Hacia las 11:30 de la mañana del domingo de confinamiento general sale la primera camioneta hacia el lugar de atención, en pleno centro de la ciudad. Las calles están totalmente vacías y el recorrido no toma más de cinco minutos.

Una vez en el lugar, se puede escuchar la algarabía de los pacientes comensales que disfrutarán de un delicioso plato de comida, caliente y bien preparado por las manos de las tías del Idipron, aquellas mujeres que cautivan a nuestros beneficiarios con su sazón.

Cadena humana de Idipron en Kennedy

Y mientras se hace la entrega, la cadena humana del Idipron ya está organizando a otro grupo de habitantes de calle en la zona de María Paz en la localidad de Kennedy. 

Una taza de sopa, caliente y preparada con amor, hace la diferencia para llevar el mensaje de amor y solidaridad de la ciudad a sus habitantes de calle.

Esta es la cadena humana de la solidaridad de Bogotá. Así es el Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI de la Alcaldía de Bogotá.