El Distrito adjudicó 15 comedores comunitarios nuevos en 9 localidades

Hay 15 comedores comunitarios nuevos en nueve localidades de BogotáFoto: Secretaría Distrital de Integración Social
En total son 113 comedores que brindan atención en 17 localidades.
Publicado:
11
Nov
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Integración Social adjudicó 15 comedores comunitarios nuevos que beneficiarán a 4.400 personas en situación de inseguridad alimentaria moderada o severa en Bogotá.

Estos comedores comunitarios se suman a los 98 que se encuentran en operación desde septiembre 2022, para un total de 113 comedores en la actualidad en los que se brinda atención en 17 localidades a través de organizaciones sin ánimo de lucro.

Los nuevos comedores estarán ubicados en 9 localidades de la ciudad: Bosa, Chapinero, Engativá, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Tunjuelito y Usme.

Se presta atención a más de 30 mil personas

Con esta nueva adjudicación, la Secretaría Distrital de Integración Social amplía su cobertura a 34.440 participantes, con una inversión total de recursos de $30.460.220.565 garantizando de esta manera su misionalidad, dirigida a la inclusión social, el desarrollo de capacidades y la mejora en la calidad de vida de la población en mayor condición de vulnerabilidad, con un enfoque territorial.

Horarios de atención

Los horarios de atención de los comedores que entran en operación serán de lunes a sábado, desde las 10:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. a personas en condición de discapacidad, personas mayores, adultos, niños, niñas y jóvenes, a quienes se le priorizará su atención.

La Bogotá que estamos construyendo continúa avanzando en su compromiso por una alimentación integral a través de resultados positivos para las personas en situación vulnerabilidad y pobreza de la capital.