En Barrios Unidos la infancia fue prioridad con Más Territorio Menos Escritorio

Niños y niñas recibieron atención integral de Distrito: Barrios UnidosFoto: Secretaría Distrital de Integración Social
La secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer (centro), acompañada por algunos padres de familia de Barrios Unidos.
Publicado:
10
Nov
2022
Escucha la noticia

En la localidad de Barrios Unidos la Secretaría Distrital de Integración Social escuchó a las familias participantes de los servicios de primera infancia, infancia y adolescencia.

El territorio es el escenario que permite un encuentro cercano con las personas. Bajo esta premisa, la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer continúa acercándose a la comunidad a través de la estrategia Más Territorio, Menos Escritorio.

Esta vez el turno fue para la localidad de Barrios Unidos, donde decenas de familia se dieron cita para manifestar sus necesidades, expresar sus agradecimientos y concertar acciones en torno a la primera infancia.

Aquí, el tuit de Integración Social sobre la actividad cumplida en Barrios Unidos.

Uno de los temas puestos sobre la mesa fue la contratación del talento humano en los jardines infantiles y el deseo de las familias de no hacer cambios constantes de profesionales para el bienestar de las niñas y los niños.

Ante esta inquietud, la secretaria Margarita Barraquer aseguró que: “Se viene trabajando para que los procesos no sean traumáticos, dado que son actividades que requieren de tiempo y desde ya se está avanzando para que los temas contractuales no afecten la prestación de los servicios”.

Otro asunto en cuestión fue el de las distancias que recorren los beneficiarios de la modalidad Creciendo Juntos para hacer el canje de bonos por alimentos, ante esto, la jefe de la entidad aseguró que se haría una revisión para que los puntos de canje de productos sean más cercanos.

Se valoraron varias necesidades

En el encuentro también hubo espacio para atender casos particulares como el de una madre soltera, quien manifestó la necesidad de un cupo en jardín infantil con horario extendido.

A ella se sumó el agradecimiento de una mujer que aseguró ser beneficiaria por más de 15 años de la Secretaría de Integración Social, un legado que ha trascendido generaciones de hijos, sobrinos y que espera se siga consolidando. Recordó la importancia del Consejo Consultivo Distrital de Niñas, Niños y Adolescentes.

Una mención que dio lugar para que la secretaria invitara a la infancia y adolescencia de la localidad a participar activamente de estos espacios.

Finalmente, el diálogo concluyó con la promesa de la secretaria de regresar el próximo año y hacer seguimiento a los compromisos adquiridos en aras de responderle a la ciudadanía y seguir avanzando por la niñez de Bogotá.