En Bosa: 'Caminando Relajado' luego de intervención boxística de barra de Millos

Jóvenes de Idipron
La barra futbolera “Los Chinches” de Millonarios fue la protagonista de esta jornada en el barrio El Recuerdo II. Imagen: Idipron
Publicado:
30
Jul
2021
Escucha la noticia

Con el fin de generar lazos con los jóvenes que habitan territorios considerados de conflicto en Bogotá, la estrategia 'Caminando Relajado' adelantó una intervención boxística popular con jóvenes de la barra futbolera “Los Chinches” de Millonarios.

Esta es una herramienta de transformación personal y social que adelanta el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron.

Estrategia para generar lazos afectivos

Esta actividad que se dio en el barrio Bosa El Recuerdo II, tiene como fin generar lazos con los/as jóvenes de territorios conflictivos de la ciudad como este lugar, para posteriormente iniciar procesos de vinculación al Idipron.

 

 

Algunos/as de estos/as jóvenes ya hacen parte de la estrategia Caminando Relajado, como Cristian, quien se encuentra a la espera de continuar su proceso educativo y laboral de la mano del Instituto.

“Aunque hay momentos difíciles en algunas jornadas, es gratificante el trabajo que hacemos. Aquí vamos a seguir el proceso con estos jóvenes esperando sigan hasta el final, porque el boxeo ha sido un acto transformador para ellos y sus familias”, dijo Diego Andrés Gómez, Referente de Bosa de la Estrategia Caminando Relajado.