En 2022, Distrito incrementará entrega de kits de aseo a habitantes de calle

Tropa Social
La Tropa Social ofrece una atención integral a los habitantes de calle de todas las localidades de la ciudad. Foto: Integración Social
Publicado:
12
Ene
2022
Escucha la noticia

De acuerdo con la Subdirección para la Adultez de la Secretaría de Integración Social en diciembre anterior más de 800 pobladores en condición de habitabilidad en calle se beneficiaron con la entrega de kits de aseo, cada uno compuesto por varios elementos esenciales para su higiene personal.

En lo corrido de 2022 y la localidad de Los Mártires, el Distrito entregó kits de aseo a más de 100 habitantes.

Ana María Triana, encargada de este proyecto en la localidad indicó que en este 2022 se continuarán realizando las jornadas en las que no solo se hace entrega de kits de aseo y de refrigerios, sino que se ofrecen los servicios sociales del Distrito. 

La Tropa Social en toda la ciudad

En estas labores, a cargo de la Tropa Social de Los Mártires, sus integrantes se desplazan hasta puntos críticos de la localidad, como debajo de los puentes peatonales, los parques Ricaurte, la Estanzuela y el Canal de Veraguas, entre otros; allí existe asentamiento de personas en condiciones de habitabilidad en calle.

En el siguiente tuit de Integración Social se hace referencia a los recorridos de la Tropa Social.

Historias de hermanos de calle

En cada entrega de elementos de aseo, el grupo de trabajo comparte y escucha historias y experiencias de vida de esta población. En uno de estos recorridos, la Tropa Social encontró a dos habitantes de calle, uno de ellos definió el afecto por su amigo de la siguiente manera: “Él y yo somos como hermanos de calle, de esos hermanos que son más fieles que la propia familia y que sin importar las dificultades de vivir en los andenes y parques nos cuidamos el uno al otro.

A juicio de algunos integrantes de la Tropa Social la solidaridad y la amistad en las calles es muy fuerte, debido a que están alejados de sus familiares e incluso muchos ni los conocen, razón por la cual las jornadas que se hacen de día y de noche humanizan su atención y los dignifican.