Mujeres exhabitantes de calle alzan sus voces y recuerdan que también cuentan

Bannero foro Idipron
Participaron en el foro “Porque nuestras voces también cuentan” dirigido a mujeres habitantes de calle o con experiencias relacionadas. Imagen. Idipron
Publicado:
24
Nov
2021
Escucha la noticia

En el marco del Mes de la Habitabilidad de Calle, 12 beneficiarias del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, participaron en el foro 'Porque nuestras voces también cuentan', dirigido a mujeres habitantes de calle o con experiencias relacionadas.

El foro, presidido por la Secretaría de la Mujer, convocó a diferentes entidades que tuvieran relación con experiencias de habitabilidad de calle de mujeres, para analizar y exponer en conjunto las perspectivas de cada una.

Idipron es una alternativa para cambiar

Tres de las doce beneficiarias asistentes tomaron la vocería y se refirieron a su vida en la calle, las experiencias que tuvieron, las dificultades y cómo superaron los obstáculos. Finalmente se refirieron a su paso por el Idipron como alternativa para recuperarse y cambiar su perspectiva de vida.

A continuación, una fotografía del foro en el que participaron las jóvenes de Idipron.

Mujer de Idipron
Jóvenes de Idipron contaron sus vivencias en el foro 'Porque nuestras voces también cuentan'. Foto: Idipron

El evento contó además con muestras culturales relacionadas con la feminidad, las violencias de género y las mujeres en condición de vulnerabilidad. Cerrando la jornada, las asistentes recibieron un almuerzo, espacio que además les permitió interactuar entre ellas e intercambiar pensamientos acerca del foro y de la condición de habitante de calle en Bogotá.