En Bogotá rodó el balón en Mundialito de fútbol con población habitante de calle

Mundialito de fútbol 2022 con población habitante de calle en BogotáFoto: Secretaría Distrital de Integración Social
El torneo se disputa en el marco del Mes de la Habitabilidad en Calle.
Publicado:
16
Nov
2022
Escucha la noticia

Banderas, trompetas, pitos y pancartas acompañaron la comparsa de apertura del Mundialito de fútbol con población habitante y exhabitante de calle.

Fue un mañana llena de alegría y celebración para los participantes que llegaron a las canchas del Movistar Arena desde las unidades operativas en las que realizan su proceso de inclusión social.

El fútbol es un deporte que nos une y hoy nos ponemos la camiseta para apoyar a nuestros ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle, brindándoles espacios de integración, sana convivencia y promoción de hábitos saludables”, mencionó Carlos Cardozo, subdirector para la Adultez de la Secretaría de Integración Social y encargado de dar el saque inicial para esta fiesta deportiva.

Aquí, el tuit de Integración Social sobre el Mundialito de  fútbol con población habitante de calle.

Fútbol a ritmo de batucada

Y como en la cancha, venciendo los desafíos y entregando la mejor energía, José Mauricio Niño, uno de los exhabitantes de calle de los hogares de paso, disfrutó cada instante, bailó a ritmo de batucada y de la música futbolera que acompañó la jornada.

“Estamos compartiendo en estos espacios y yo me la he gozado. El deporte es parte de la salud y estamos cambiando hábitos que habíamos perdido por el mundo de las drogas”, resaltó Mauricio previo a su debut en la cancha con el equipo de Alemania.

Fomentando la sana competencia

Esta jornada deportiva se convierte en un espacio propicio para dignificar y resignificar el fenómeno de habitabilidad en calle en Bogotá, mediante estrategias que involucran a la ciudadanía en encuentros deportivos y culturales.

El propósito es fomentar una sana convivencia y fortalecer estilos de vida saludable con el apoyo de entidades aliadas como Idipron y de empresas privadas como Sergio Clavijo Boutique Legal y Asociados y Máster Descuentos S.A.S., quienes celebraron la posibilidad de entregar segundas oportunidades a ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle.

El campeón se conocerá el viernes 18

Este torneo, cuyo campeón se conocerá el próximo viernes 18 de noviembre, se disputa entre los siguientes equipos: Idipron (Bélgica), Hogares de paso (Alemania), Comunidad de Vida El Camino (Argentina), CEDID PV (Brasil), Territorios (España), Hogar de paso La Sabana (Francia), Nivel Central (México) y Modalidades (Uruguay). De igual forma, las mujeres participarán con encuentros entre los dos equipos femeninos: Talento Humano (Colombia) y el Centro de Mujeres (EE. UU.).

El Mundialito de fútbol se juega en las canchas sintéticas ubicadas junto al Movistar Arena (Av. Carrera 30 Diagonal 61C), entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m.

La ciudadanía puede vincularse y disfrutar de estos encuentros deportivos que se realizan en el marco del Mes de la Habitabilidad en Calle.