¡Pilas! Parceros por Bogota ya pueden solicitar el pago de apoyos monetarios

Parceros por Bogotá realizó transferencias monetarias a jóvenes del prsecretaría Distrital de Integración Social - SDIS
La fecha límite para el cobro de la transferencia monetaria es máximo de 30 días calendario.
Publicado:
25
Ago
2023
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Integración Social informa a las y los jóvenes que hacen parte del programa Parceros por Bogotá de las cohortes I y II de 2023, con operadores de pago Nequi, Movii, ALM y Dale, que ya se les realizó el pago a través de Efecty.

Es importante que las personas que hacen parte de estos operadores se dirijan al punto más cercano y realicen el retiro de su transferencia monetaria condicionada de $500.000 pesos. "Lamentamos los inconvenientes presentados, nos encontramos trabajando para solucionar los trámites administrativos con cada uno de los operadores", indica el equipo de la entidad.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar?

Debes presentar los siguientes documentos:

Ciudadanos colombianos:
• Mayores de edad: cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas).

Ciudadanos extranjeros:
• Cédula de extranjería vigente expedida por Migración Colombia.
• Pasaporte original vigente del país de origen.

¿Cómo saber si me han enviado un giro?

Ingresa a la App de Efecty, en la opción ‘Tus giros enviados’ o comunícate a través de las líneas de atención: celular 3057341346, WhatsApp 3212355316 o línea de atención gratuita 018000186027, marcando la opción 1 y después la opción 2.

¿Cuál es la fecha límite para el giro?

La fecha límite para el cobro del giro es máximo de 30 días calendario, transcurrido este tiempo si el giro no es retirado, queda disponible nuevamente por un periodo de 90 días para la persona que envió el giro. Si pasado este tiempo el giro no es cobrado, se aplicará el Artículo 52 de la Ley 1369 de 2009 y articulo 5.4.4.5 de la resolución 5050 del 2016.

Desde el programa Parceros por Bogotá, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por la garantía de derechos de las y los jóvenes de la ciudad.