¡Consulta los requisitos para inscribirte en Parceros por Bogotá 2023!

Requisitos para inscribirse en el programa Parceros por Bogotá 2023Foto: Alcaldía de Bogotá
Parceros por Bogotá busca reforzar las capacidades de las y los jóvenes de Bogotá, reduciendo sus índices vulnerabilidad social.
Publicado:
3
Nov
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Integración Social recordó cuáles son los requisitos que deben llenar las y los jóvenes que quieran pertenecer al programa Parceros por Bogotá.

Parceros por Bogotá: Requisitos

Las y los aspirantes a ser beneficiarios deben ser jóvenes entre 14 y 28 años que ni estudien, ni trabajen (‘Ninis’), que estén desvinculados de la educación formal y excluidos del mercado laboral y/o gravitando en actividades informales.

(Te puede interesar: Video: David Pérez encontró en 'Parceros' un punto de apoyo para salir adelante)

Pasos para inscribirse en Parceros por Bogotá

- Las y los jóvenes interesados podrán inscribirse descargando la APP ‘Distrito Joven’.

- También pueden inscribirse en las ‘Casas de la Juventud’ ubicadas en las localidades o directamente en las Alcaldías Locales.

A continuación, el tuit de Integración Social invitando a los jóvenes a inscribirse en Parceros por Bogotá.

De acuerdo con la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, “en Parceros por Bogotá han participado más de 15.000 jóvenes y desde Integración Social hemos invertido cerca de 35.000 millones de pesos para garantizar que tengan espacios de inclusión, laboral, educación de formación, de fortalecimiento y, sobre todo, espacio de consolidación de cada una de ellos y ellas como líderes de esta ciudad''.

(Te puede interesar: Video: Con Parceros por Bogotá, Nicolás Peña cumple su sueño de estudiar música)

Cifras de atención

Entre el 2021 y 2022, el Programa Servicio Social Parceros por Bogotá ha beneficiado a más de 15 mil jóvenes, vinculándolos en las diferentes ofertas y servicios de la Subdirección para la Juventud. 

De ellos, 2.263 jóvenes están en condición de discapacidad y 1.729 pertenecen a alguna comunidad étnica y 3.981 pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.