La Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá informa a la ciudadanía en general que todos los servicios que ofrece a la población son completamente gratuitos y, bajo ninguna circunstancia, tienen algún costo.
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Ningún funcionario o funcionaria de la entidad está autorizado para solicitar dinero por trámites de acceso a los servicios. Cualquier cobro indebido constituye un acto fraudulento y debe ser denunciado.
Para acceder a los servicios sociales, la población beneficiaria participa en procesos de identificación, caracterización y focalización, mediante la oferta institucional disponible.
Es importante enfatizar que todos los servidores, servidoras y colaboradores de la Secretaría realizan sus comunicaciones únicamente a través de canales oficiales, y en el territorio se identifican mediante un carné institucional que los acredita como personal de la entidad.
Ante cualquier duda o sospecha, la ciudadanía puede verificar la información directamente en las Subdirecciones Locales, en el horario de atención de 7:00 a. m. a 4:30 p. m., escribir al correo electrónico integracion@sdis.gov.co o comunicarse con la línea telefónica +57 (601) 380 8330, opción 3 (Anticorrupción).
Servicios específicos
La Secretaría Distrital de Integración Social ofrece servicios dirigidos a niños, niñas, jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad, entre otros, y todos son completamente gratuitos.
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En el caso del programa Ingreso Mínimo Garantizado, se informa que no se utilizan intermediarios ni se solicita dinero en ninguna etapa del proceso.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Integración Social https://www.integracionsocial.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







