La Secretaría Distrital de Integración Social, recordó a toda la ciudadanía que por ninguna razón, cobra y mucho menos utiliza intermediarios para que las personas puedan acceder a los beneficios que ofrece la entidad.
Además, hizo un llamado a la comunidad para que esté alerta frente a cualquier irregularidad, debido a la situación presentada en la localidad de Engativá, en donde personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios, estafando a la ciudadanía, exigiendo el pago de dineros para recibir la atención en los servicios sociales como el de Ingreso Mínimo Garantizado.
Este caso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones pertinentes.
Contenidos relacionados
A continuación, el tuit de Integración Social alertando a los beneficiarios de la entidad sobre posibles fraudes.
OJO Personas ajenas a la entidad están engañando a la población, haciéndose pasar por intermediarios para inscribir a la gente en el Programa de #IngresoMínimoGarantizado.
— Secretaría Distrital de Integración Social (@integracionbta) January 11, 2023
⚠️¡Cuidado! en @integracionbta no cobramos y tampoco usamos intermediarios. ¡Denuncia casos sospechosos! pic.twitter.com/vUQmk0waib
Fanny Gutiérrez, directora Territorial de Integración Social, manifestó: “Invitamos a la comunidad a que, si tienen dudas o inquietudes frente a la oferta institucional, se acerquen a la subdirección local más cercana, a nuestras redes sociales y a nuestros teléfonos y puedan ampliar toda la información que requieran. No se dejen engañar, todos nuestro servicios son totalmente gratuitos”.
La Secretaría Distrital de Integración Social enfatizó en que todos los servidores, servidoras y colaboradores elaboran sus comunicaciones a través de los canales oficiales de la entidad y en el territorio portan carné de identificación que los acredita como personal adscrito a esta entidad.
Verifica la información en las Subdirecciones Locales
En caso de cualquier inquietud o sospecha, la ciudadanía puede verificar la información acercándose directamente a las Subdirecciones Locales en el horario de 7 de la mañana a 4:30 de la tarde, escribir al correo integracion@sdis.gov.co o comunicarse con la línea telefónica al número +57 (601) 3808330 opción 3 Anticorrupción.
Todos los servicios sociales son totalmente gratis y sin intermediarios y, en ningún caso se solicitan dadivas, donaciones o dinero a través de chats, líneas telefónicas o redes sociales.
Integración Social recordó que, para acceder a los servicios sociales, la población beneficiaria participa en procesos de identificación, caracterización y focalización, por medio de los cuales se les vincula con la oferta.