Este fin de semana, La Tropa Social llegó a la localidad de Suba para repartir 1.095 mercados entre familias vulnerables que enfrentan las consecuencias económicas de la pandemia. El periódico El Tiempo registró la labor de este equipo conformado por la alcaldesa Claudia López como estrategia para llegar a las familias vulnerables que no aparecen en los registros oficiales.
En el sector de Bilbao, se llevó a cabo la entrega en un radio aproximado de 10 cuadras entre familias vulnerables identificadas. En el sector de Suba Rincón, el enfoque fue en mujeres cabezas de hogar que fueron registradas por la Tropa Social.
"[La pandemia] Ha sido muy difícil, ya que yo no trabajo; solo lo hace mi esposo. Tengo una hija de 7 años y él responde por todos los gastos porque yo no tengo trabajo y este mercadito es una ayuda muy grande", declaró Mirley Mendoza, una beneficiaria del programa.
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El medio de comunicación reconoció el trabajo de los funcionarios y destacó que la estrategia va más allá de la entrega de mercados, buscando identificar algunas necesidades de las familias para poder ofrecerles asistencia social del Distrito.
También exaltó el esfuerzo humano y logístico para llegar a todas estas familias, quienes pudieron manifestar su agradecimiento por los apoyos recibidos; los cuales consideran oportunos en este momento de crisis.
Según el alcalde local de Suba, Julián Moreno, "gran parte de los barrios de la UPZ de Tibabuyes y de la UPZ 28 del Rincón están dentro de los mapas de pobreza". El funcionario acompañó toda la jornada sirviendo como guía de la Tropa y de medios de comunicación.
Los datos entregados por la Secretaría de Integración Social, estiman que hay 500 barrios identificados en condiciones de extrema pobreza por la Tropa Social. Se han visitado 10.000 hogares y se han logrado podido reseñar, entre otros actores, a 9.000 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.
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