Viaje tranquilo, el barrio 12 de Octubre tiene mejores vías

Barrio 12 de Octubre. Foto: Unidad de Mantenimiento Vial
Barrio 12 de Octubre. Foto: Unidad de Mantenimiento Vial
Publicado:
12
Jun
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial, recuperó 382 metros cuadrados de área en calles del barrio 12 de Octubre, Barrios Unidos, que equivalen a tapar 382 huecos.

Durante cinco días una cuadrilla de manteamiento vial, conformada por 12 trabajadores (entre ingenieros, mano de obra no calificada y operarios de maquinaria) trabajó en la calle 71C desde la carrera 52 hasta la carrera 53 y en la Calle 71C desde la carrera 51 hasta la carrera 52.

“Estamos haciendo una mejor movilidad para todos los actores viales como peatones, conductores, motociclistas, ciclistas y estamos salvando vidas”, aseguró Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Solo en 2017 gracias a la iniciativa Por Una Bogotá Sin Huecos se han tapado 48.789 huecos, más del 50 por ciento de la meta fijada por el alcalde Enrique Peñalosa. Las principales vías que han sido intervenidas son las Avenidas Boyacá y Primero de Mayo, la Calle 19 y la Autopista Norte.

"Al terminar la Administración vamos a dejar más de 1.000 kilómetros de vías completamente recuperadas, lo que representa más de la distancia que hay entre Bogotá y Santa Marta", señaló Peñalosa.

La apuesta de la Alcaldía de Bogotá por mejorar la malla vial de la ciudad inició en marzo de este año y tiene como meta tapar cerca de 90.000 huecos este año.

La intervención y priorización de #BogotaSinHuecos avanza por zonas estratégicamente dispuestas para una mejor ejecución. En la zona 2 que comprende a Barrios Unidos, Engativá, Chapinero y Teusaquillo se han intervenido 33,36 kilómetros-carril en la malla vial local que equivalen a 6.055 huecos tapados en 2017.