Niños y niñas de Bosa reciben jardín infantil totalmente reconstruido

Jardín Infantil Rueda de Colores - Foto: Alcaldía de Bogotá

Jardín Infantil Rueda de Colores - Foto: Alcaldía de Bogotá

Lee antes de compartir:
07 • Nov • 2018
Publicado por: Javier Cortés
07 • Nov • 2018
Publicado por: Javier Cortés

Tras una inversión de 2.345 millones de pesos, la Alcaldía de Bogotá entregó la reconstrucción total del Jardín Infantil Rueda de Colores, pasando de atender a 100 niños a beneficiar a 235 menores entre 0 y 4 años.

La sede donde funcionaba este jardín fue completamente demolida para dar paso a una nueva infraestructura con todas las condiciones de calidad para atender a la primera infancia de este sector de la localidad.

La Secretaría Social hizo realidad este espacio, que ahora cuenta con tres pisos, ascensor, ocho salones, baterías infantiles de baño, cocina, comedor, lavandería y área de juegos, entre otros.

Durante 20 años funcionó en este mismo predio el jardín infantil Asovivir, que atendía a cerca de 100 niños. Con el nuevo jardín Rueda de Colores no solo se amplió la cobertura, se mejoraron las condiciones de sismo resistencia con los mejores estándares para los niveles de sala materna, caminadores y párvulos.

Cerca de 70 personas entre auxiliares y maestras atenderán a los niños que se beneficiarán con este jardín, donde recibirán actividades pedagógicas, apoyo alimentario y seguimiento al estado nutricional.

Además, recibirán todos los servicios de la Ruta Integral de Atenciones (RIA) que presta 28 tipos de atención en salud, nutrición, educación inicial y ambientes adecuados.

En la localidad de Bosa hay actualmente 36 jardines infantiles diurnos, con una cobertura total de 6.364 cupos para atender integralmente a niños menores de 4 años. Entre ellos funciona también una Casa de Pensamiento Intercultural, que atiende a población étnica.

En total la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha entregado 12 jardines infantiles entre construcciones nuevas, reconstrucciones y renovaciones, con una inversión de más 14 mil millones de pesos.